Paulina Pérez posa con una camiseta de entrenamiento de la selección española, ayer en las inmediaciones del Centro de Salud de Vila. | (c) Sergio G. Canizares

Mientras todos los jóvenes del IES Isidor Macabich jugaban o charlaban durante el recreo, una alumna recibía una llamada que la iba a convertir en la más feliz del lugar. «Hola. Soy Sagrario. Me gustaría convocarte para la concentración y el torneo del IV Naciones. ¿Podrías venir?». En ese instante, el rostro de Paulina Pérez reflejaba una sonrisa de oreja a oreja. No hace falta decir cuál fue su respuesta.

La jugadora del GPS 909 R. Unic Puchi se enfundará de nuevo la camiseta de la selección española júnior, dirigida por Sagrario Santana, esta vez para jugar en Rumanía el denominado IV Naciones. La ibicenca entra en la convocatoria en sustitución de María Francés, que causa por motivos personales.

El campeonato al que acudirá Paulina Pérez se disputará concretamente en Bucarest entre los días 4 y 6 del próximo mes. Allí, España se verá las caras con Dinamarca el primer día (16,00 horas); el anfitrión (día 5, 18,15 horas); y Hungría (día 6, 11,00 horas). Sagrario Santana ha citado a las jóvenes el día 30 de noviembre en Guadalajara para, allí, entrenar hasta el domingo de la próxima semana, día en el que está previsto el traslado del equipo español hasta Bucarest.

‘Primera’ internacionalidad

Ésta es la tercera vez que la selección española de pista llama a filas a Paulina Pérez, que. Lo curioso de todo es que hasta ahora no ha podido ser reconocida oficialmente como jugadora internacional al no haberse enfrentado a combinados nacionales. No será su primer encuentro con la elástica de la Roja, pues ya jugó un torneo anteriormente contra equipos de División de Honor Plata femenina, pero sí será su primera internacionalidad oficial.

La convocatoria, a día de hoy, está formada por las siguientes jugadoras: Ana Marín (Balonmano Fuengirola) y Maddi Aalla (Prosetecnisa Zuazo), en portería; Anthia Espiñeira (Mecalia Atlético Guardés) y Lorena Montilla (Base Villaverde), de centrales; Nerea Nieto (Base Villaverde) y Paulina Pérez (GPS 909 Unic Puchi), en el lateral derecho; Andrea Zaldua (Deportivo Zarautz), Natalia Martínez (Balonmano Gijón) y Patricia Descalzo (Canyamelar Valencia), en el lateral izquierdo; Maitane Etxeberria (Bera Bera) y María Prieto (Carobels Cleba), en el extremo derecho; Laura Hernández (Elche Mustang) y Laura Morais (Mecalia Atlético Guardés), en el extremo izquierdo; y Natalia Sanz (Prosetecnisa Zuazo), Nayla de Andrés (Prosetecnisa Zuazo) y Silvia Ausás (KH-7 Granollers), de pivotes.