Adrián Guirado cruza la meta para dar la victoria por relevos a Sa Raval en la edición del año pasado. | GERMAN G. LAMA

Santa Gertrudis acoge esta tarde la VII Cursa de sa Sobrassada, una prueba por relevos en la que el Ample32 parte como favorito tanto en categoría masculina como en femenina. La incorporación de Adrián Guirado, que se adjudicó la prueba el año pasado con el Sa Raval, es la principal razón por la que aspira al título en la categoría masculina de esta semimaratón de 21.097 metros que cuenta con más de un centenar de equipos.

Guirado formará equipo con Óscar Santos y Rubén Torres. En féminas, parece difícil que se le pueda escapar el triunfo al trío formado por Paula Espí, Indre Barkute y Alba Furniet. De esta forma, el Ample32 opta al doblete.

En categoría mixta, el Club Atletisme Pitiús tiene buena parte de las papeletas para adjudicarse el título. Estará representando por Salva Crespo, Alexia Hartmann y Eric Gautheron.

La competición arrancará a las 17,00 horas con las categorías menores, que recorrerán desde 100 metros (baby) hasta 1.600 (juvenil). La salida de la prueba reina se producirá a las 18,00 horas.