Hoy arranca la temporada 2014-15 de la Tercera División de fútbol sala, donde toman parte tres representantes pitiusos. La Peña Deportiva, el Gasifred y el Racing Formentera pelearán por objetivos muy diferentes. El primero ambiciona el ascenso; el segundo se conforma con ir partido a partido con la intención de quedar lo más arriba posible; y el tercero buscará la permanencia un año más.

Curiosamente, el calendario ha emparejado a la Peña Deportiva y al Racing en la primera jornada (pabellón de Santa Eulària, 16,00 horas), un derbi entre dos conjuntos con metas muy diferentes. Los pupilos de Rafa Angulo quieren pelear por el ascenso a Segunda División B y para ello se han hecho con jugadores de fuera de la isla, entre los que destaca Careca, un habilidoso ala gallego. Por su parte, los formeterenses aspiran a la salvación y para ello han hecho ficha a jugadores veteranos pero con un talento innato como Nino, conocido jugador brasileño residente en las Pitiüses con pasado en el Gasifred y en el Barcelona.

Estefan Lanchon, portavoz y jugador del cuadro santaeulaliense, ya comentó esta misma semana que el objetivo de su equipo es «estar lo más arriba posible». Por su parte, Dudú, entrenador del Racing Formentera, reconoció que su equipo es «uno de los menos preparados de la categoría y buscaremos hacer de nuestra pista un fortín para sumar puntos y no pasar apuros». El preparador formenterense se quejó de «la normativa de no permitir jugar a los juveniles en Tercera por no haber una liga en Eivissa». «No tengo a Messi ni a Neymar, pero sí a dos chicos que me gustaría formar como jugadores y no dejarles sin entretenimiento por una normativa sin pie ni cabeza», agregó.

Por último, el Gasifred Atlético, campeón de la Copa de Ibiza, ha configurado un plantel muy interesante. Con jugadores como Juanan, Ernesto, Sebas, Tarik, Blanco y Nene, entre otros, los azulinos cumplirán sin duda la meta fijada por su míster, que es «quedar lo más arriba posible». Su debut deberá esperar una semana al haber aplazado su duelo en Inca.