Sant Rafel acoge hoy el segundo derbi pitiuso de la temporada en Tercera División. El equipo de Vicente Román recibe, a partir de las 12,00 horas, al Formentera, colíder de la categoría.

Sobre el papel, el conjunto de Luis Elcacho parte como favorito. Lo dicen los números. Encadena cuatro victorias consecutivas, solamente ha cedido una derrota en 13 jornadas, lleva 816 minutos seguidos sin encajar un gol –nueve encuentros seguidos más los seis últimos minutos del derbi contra la Peña Deportiva, cuando Piquero hizo el 2-0 en el 84–, es la escuadra menos goleada de todas las categorías nacionales y, de ganar, se pondrá líder en solitario tras pinchar el Llosetense. Si a todo esto sumamos que el cuadro ‘rafeler’ no lleva precisamente una dinámica positiva, está claro quién debe colgarse el cartel de favorito en este choque.

El equipo de Vicente Román viene de perder dos partidos consecutivos, precisamente contra dos rivales directos como el Manacor (0-1) y el Sóller (1-0). No ha visto puerta en las dos últimas jornadas, fallando incluso un penalti, y en su feudo no gana desde el pasado 12 de octubre, cuando se impuso al Son Cladera por 3-1. Todo esto ha provocado que los ‘blue’, antes del inicio de esta jornada, estén a un solo punto de la zona de descenso.

Los dos equipos podrán alinear prácticamente a su once de lujo. El Formentera únicamente tiene dos bajas –importantes, eso sí–, las de Armando, por lesión, y Micaló, por sanción. Esto hará que Imanol pase al lateral derecho y que en el centro del campo vuelvan a salir de inicio los ‘jugones’, con Urrea y Maikel como batutas. El San Rafael, por su parte, tiene la baja segura de Fisher y la duda del delantero Carvajal.