Momento en el que se produce el pistoletazo de salida de la prueba reina.

14 vueltas a un recorrido urbano de 1,5 kilómetros. 14 vueltas en las que amigos, parejas y sospechosos habituales de las cursas populares han repartido esfuerzos para llevarse la butifarra. ¿Todos? No. El irreductible Samuel Urbano (01:12:53) escogió enfrentarse solo a la cursa para seguir con su preparación. Ganó en su categoría, pero no pudo con el Ample32 de Adrián Guirado (01:10:21).

«Enfrentarse contra tres es demasiado», explicó en la línea de meta Urbano, que ha ganado casi todas las carreras de estas características. En Santa Gertudis aún no le han dado la oportunidad. De momento, es territorio Ample32.

El equipo ganador, formado por el mencionado Adrián Guirado, Rubén Torres y Óscar Santos, se mostró intratable durante toda la carrera, marcando un ritmo que acabó batiendo el récord de esta séptima edición de la Sobrassada de Santa Gertrudis. «Estoy entrenando muy bien y me ha salido una buena carrera», destacó el atleta que marcó vuelta rápida al circuito con 04:45.

En categoría femenina, Alba Furniet, Paula Espí e Indre Barkute no dieron espacio a la sorpresa y vencieron con un tiempo de 01:24:38. «He dado cinco vueltas, pero han sido muy duras porque es todo cuesta arriba», reconoció Espí mientras sus compañeras sonreían dándole la razón.

Asimismo, en categoría mixta, El conjunto conformado por Eric Gautheron, Alexia Hartmann y Salva Crespo, del CA Pitiús, se llevó el gato al agua con un registro de 01:16:45.

En torno a 800 personas participaron en el evento: récord de participación de la cursa popular de las fiestas de Santa Gertrudis. Para hacerse una idea, en la categoría reina por relevos, 305 atletas repartidos en un total de 112 equipos, disfrutaron del evento que, a buen seguro, continuará atrayendo corredores en la próxima edición.