Un instante del partido de la semana pasada entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el CAI Teruel, en tierras turolenses.

Prohibido fallar. El Ushuaïa Ibiza Voley tiene la obligación de ganar hoy al VP Madrid para dejar prácticamente apalabrado el pase a la próxima edición de la Copa del Rey. El equipo de Toni Gino parte como favorito, pero las posibles ausencias de Nicolás Ronchi y Pablo Dus podrían hacer que las fuerzas se equilibraran mucho. Estos dos jugadores, fundamentales en el conjunto pitiuso, serán duda hasta el último momento por diferentes molestias físicas.

El entrenador del cuadro amarillo comentó que la recuperación de ambos jugadores «va por donde tiene que ir y no queremos forzar». «Aún no han podido entrenarse al nivel de intensidad del resto del equipo. Van incorporando cosas al entrenamiento, detalles técnicos y tácticos, pero a nivel físico no están al cien por cien y serán duda hasta antes del partido», explicó el técnico.

El preparador de los amarillos piensa que el pase copero no está aún asegurado, ni siquiera con un triunfo ante los madrileños. «Nosotros descansamos la próxima jornada y todos sumarán menos nosotros. Luego, nos queda un partido muy duro en casa contra el Unicaja y cerraremos la primera vuelta en Santander», dijo.

Sobre el rival de turno, Gino indicó: «Es un equipo bien entrenado y dirigido, que te obliga a estar siempre con las pilas puestas. Es verdad que está abajo en la clasificación, pero viene de ganar al Emevé y es un conjunto que hace muchos puntos a todos los equipos. Por lo tanto, hay que estar al cien por cien, porque no va a regalar el partido en ningún momento. Saben el nivel que tienen, no se engañan y no tienen altibajos. Van siempre con la motivación a tope».