Dani Morillo, en una imagen tomada en Pekín mientras se entrenaba durante los Juegos Olímpicos. | ultimahora.es

Dani Morillo (Eivissa, 21-01-1988) ha dicho adiós. El arquero ha decidido poner fin a su carrera deportiva en el mundo del tiro con arco a pesar de tener sólo 26 años. El ibicenco comunicó su decisión a través de una carta pública.

«Después de 15 años con una intensa dedicación al tiro con arco, he decidido anunciar, mediante esta carta abierta, mi retirada deportiva. Los motivos que me llevan a tomar esta decisión son muchos, pero sobretodo tienen que ver con mi necesidad personal de cambiar de etapa, hacer cosas nuevas y marcarme nuevas metas. Estoy muy orgulloso de mi carrera deportiva, pero creo haber alcanzado mi techo deportivo y que ha llegado el momento de ponerle fin a mi etapa competitiva. Como muchos ya sabéis todas mis energías están puestas ahora en mi trabajo de entrenador en el Club la Flecha de Salamanca y en seguir formándome en este campo, donde disfruto muchísimo de transmitir, a los más jóvenes, lo aprendido en estos 15 años. Además tengo la suerte de poder anunciar que la Federación de Castilla y León ha decidido contar conmigo para dirigir un nuevo proyecto deportivo, en el cual me voy a volcar en dar lo mejor de mí para mejorar el nivel de esta federación», indicó.

«Cerrar una etapa»

«Tengo la necesidad de cerrar esta etapa agradeciéndoos profundamente a todas aquellas personas de dentro y de fuera del tiro con arco que me habéis apoyado y que habéis compartido mis éxitos y mis fracasos durante todos estos años de práctica deportiva. En especial, quiero agradecer a toda mi familia y a mi novia por su amor y su apoyo incondicional. También a mi familia de Salamanca por hacerme sentir como en casa. A toda la familia Arcoibiza por ayudarme a mí y a muchos deportistas a alcanzar nuestros sueños. A todos mis compañeros de Ibiza, de la Blume y del equipo nacional. De vosotros he aprendido muchísimo. A los técnicos de la Rfeta, porque ha sido un placer trabajar con vosotros. A mis amigos de Puig d’en Valls, que siempre habéis tenido palabras de ánimo. A mis compañeros de clase, que me habéis ayudado a llevar los estudios adelante a la vez que el deporte. A los profesores del IES Sa Blancadona y de la facultad de fisioterapia de la UCM por vuestra comprensión y vuestra ayuda. A los medios de comunicación por vuestro interés. Y, en general, a la gran cantidad de amigos y amigas con la que he compartido momentos en estos años, dentro y fuera de la línea de tiro», expuso.