Suazo señala el escudo de la Peña, ayer en el Parque de la Paz.

Víctor Manuel Cachón Suazo (Cádiz, 20-07-1987) ya está en la isla. El jugador gaditano es una de las tres incorporaciones estrella que Peña Deportiva de Santa Eulària ha decidido hacer estos últimos días junto a Víctor Prado y Kike Barroso, cuya llegada se retrasará, al menos, hasta Navidad. Víctor Suazo proviene del Uruguay Tenerife, de Primera División, y ha pasado por el Benicarló, el Gáldar, el Burela, el Cáceres y el Melilla, entre otros, siendo, además, internacional sub 21, campeón de España cadete y subcampeón nacional sub 18 por autonomías.

—¿Cómo acaba un jugador de Primera en Tercera?

—Se puso Sergio [Nieto] en contacto conmigo y, después de lo que pasó en Tenerife, me puso unas condiciones que me convencieron, así que aquí estoy para una nueva experiencia.

—¿Tuvo otra ofertas?

—Había salido alguna cosilla más, pero, claro, al habernos ido de allí en noviembre, esperar a enero era jugártela porque podría no salir nada.

—¿Qué le pasa al fútbol sala para que se vean casos como éste, con jugadores bajando de categoría?

—No es el fútbol sala. Todos sabemos cómo está la vida hoy en día. Es verdad que el fútbol sala también ha pegado un pequeño bajón en este aspecto. Es lo que toca ahora mismo.

—¿Qué proyecto le han presentado?

—Pues el de intentar ascender a Segunda en tres años. A ver si lo conseguimos.

—¿Conoce a alguien del equipo?

—A Víctor Prado como jugador, pero no personalmente. Es un buen jugador y a ver si entre los dos podemos aportar cosas al equipo.

—¿Qué puede aportar usted?

—Sobre todo, gol y experiencia. La temporada pasada marqué 22 goles y casi siempre he terminado máximo goleador de mi equipo. Espero aportar eso y ojalá consigamos el ascenso.

—¿Sería un fracaso no subir con esta plantilla?

—La liga de Baleares apenas la conozco, pero sí es cierto que con estos jugadores sería un fracaso. No nos vamos a engañar.