En estas condiciones se encuentra en estos momentos el campo de tierra anexo al edificio Residencial en Siesta, con diversas deficiencias y carencias que se pueden observar a simple vista

La urbanización Siesta podría contar el próximo año con un reformado campo de césped artificial para la práctica del fútbol sala, de cuya gestión se encargaría el Vitamelo FS Peña Deportiva por un periodo de diez años. La intención de esta entidad deportiva es renovar y modernizar el actual terreno anexo al edificio Residencial, cuya asociación de vecinos debe decidir en febrero, durante la celebración de su próxima asamblea, si da o no el visto bueno a la operación a cambio de una cantidad económica aún por fijar.

Miembros del club santaeulaliense mantuvieron el mes pasado una primera toma de contacto con representantes de la comunidad de vecinos. En ella, el Vitamelo Peña Deportiva explicó el proyecto que quiere hacer en el actual campo de tierra. Éste consiste en arreglar las vallas exteriores, las porterías, la grada y el terreno mediante la implantación de césped artificial. Además, colocarían dos vestuarios prefabricados.

La reunión sirvió también para que el club escuchara de primera mano las quejas y condiciones de ciertos vecinos para apoyar la idea. Algunos temían que, al tratarse de una cesión, los niños del edificio ya no pudieran usar el campo. Para evitarlo, el Vitamelo Peña Deportiva, en caso de conseguir la gestión del terreno, cedería la instalación en un gran número de horas a los vecinos para que pudieran disfrutar también de la mejora de la pista.

Necesidad

Para el club es muy importante conseguir otro campo de entrenamiento dada la fuerte demanda de jóvenes interesados en la práctica del fútbol sala. De hecho, el pabellón de Santa Eulària no da abasto. Además, el club tiene su sede social en esta urbanización, donde se sentiría plenamente identificado, y tiene unos 30 jugadores de esta zona.

Cabe recordar que, a nivel insular, en este tipo de terreno se practica el fútbol sala hasta la categoría cadete. Además, el club, de conseguir el sí, llevaría a cabo una liga de verano para aficionados.