Winde, del Formentera, protege el balón ante Enric durante el derbi entre el Formentera y el San Rafael de esta temporada. | (c) Sergio G. Canizares

El Formentera defiende hoy, por primera vez en lo que va de temporada, su plaza en lo más alto de la tabla. Hasta ahora, había conseguido coliderar la tabla por detrás del Llosetense debido a la mejor diferencia goleadora de los mallorquines, pero la semana pasada dio el salto a la primera plaza tras golear al Son Cladera (3-0). Hoy, contra el peligroso Poblense, el equipo de Luis Elcacho tiene la difícil misión de defender su puesto en lo más alto de la tabla, pero, sobre todo, de ganar a un rival directo por un sitio en el ‘play off’ y mantener su puerta a cero por duodécima jornada consecutiva.

El Poblense marcha quinto en la tabla, con 27 puntos –los mismos que el cuarto, el Mercadal–, y se encuentra a cinco de los rojillos. No ha perdido ninguno de los últimos siete partidos, pero también es verdad que, de ellos, ha empatado cuatro. Para Elcacho, se trata de «un equipo potente, con jugadores rápidos en banda y que tienen un buen trato de balón en el centro del campo». «Es un equipo completo y muy parecido al nuestro», agregó.

Para el técnico de los formenterenses, el cuadro de sa Pobla tiene, como local, una gran ventaja con respecto a los demás: su terreno es de césped natural y es más amplio que el resto. «Va a ser necesario que nos adaptemos rápido al campo y a sus dimensiones». A pesar de contar con jugadores con experiencia en este tipo de terreno, Elcacho tiene claro que «ese campo beneficia al Poblense». «Ellos están habituados a jugar ahí cada 15 días. No sé si entrenarán demasiado ahí, porque ese campo hay que cuidarlo, pero son ellos los que tienen ventaja. Es el único equipo de Tercera con un campo así. Es cierto que tenemos jugadores a los que no les va a extrañar jugar ahí, pero las botas de aluminio quizás han desaparecido de su vestuario. Yo ya me he encargado de recordar a mis jugadores que saquen ese día las botas del baúl», dijo el preparador rojillo.

El Formentera, con la única baja de Armando y el descarte de Óscar Mayans, saldrá «a por los tres puntos» y con el firme objetivo de «seguir en la dinámica actual». «Intentaremos pelear al límite el liderato. Vamos con muchas ganas. Estamos muy metidos y concentrados en el partido», comentó el míster, que también hizo mención a la posibilidad de que Marcos Contreras se haga con la marca de portero de un equipo ibicenco que más minutos consecutivos ha permanecido imbatido. Sólo necesita los 13 primeros minutos para hacerse con él, pues Vicente Román, con la SD Ibiza, estuvo sin recoger la pelota de su meta durante 1.008 minutos y el hispalense acumula 996: «Lo del récord es una anécdota que lo que hace es aumentar nuestra autoestima. Más tarde o más temprano nos harán un gol, pero la cifra ahí va a quedar y te deja el sabor de boca de haber hecho bien las cosas en defensa».

Fichajes

Por otra parte, el entrenador de los de la pitiusa menor reconoció que siguen buscando un delantero centro para el mercado invernal: «Estamos buscando continuamente. Hemos hablado con muchos jugadores, pero no han venido venir porque no pueden, porque no les interesa o porque no les dan la baja. Ahora, en diciembre, quizá haya más facilidades porque hay gente que se quiere mover. Lo estudiaremos, porque, sólo por números, necesitamos uno más en la plantilla».