José Planells, en lo más alto del podio junto a Uceda y Blanco.

Las carreras populares cambiaron por fin de dueño. Acostumbrados a ver habitualmente arriba a Samuel Urbano o Adrián Guirado, esta vez fue José Planells el que, aprovechando las ausencias de ambos, se subió al primer cajón del podio. Lo hizo en la Cursa de la Constitució Memorial John Tunks, dentro de la prueba reina de 12 kilómetros.

El corredor que defiende al Fisioterapia CIRF fue el más rápido de los 99 que cruzaron la línea de meta. Y lo hizo con casi un minuto y medio de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, José López Uceda. El campeón firmó un tiempo de 40’48’’, mientras que el segundo paró el crono en 42’08’’. El tercer cajón del podio fue para Ángel Blanco, con una marca de 42’30’’.

En categoría femenina, Indre Barkute fue la mejor. La del Ample32 realizó un registro de 50’06’’. Sabi Corral, del Sa Raval, necesitó casi dos minutos y medio más para completar el recorrido (52’32’’). Marta Huguet, ganadora en la categoría máster 35 femenina, fue la tercera fémina más veloz con un tiempo de 57’37’’.

La prueba popular de 2.800 metros, con 41 ‘finishers’, sí estuvo mucho más igualada debido a la menor distancia a cubrir. El primero en cruzar la meta fue Xicu Mateu Planells, del Sa Raval, con un crono de 10’08’’. Dos segundos más necesitó Cristian Torres Molina (Eiviatletismo). El juvenil Joel García fue el tercer hombre en completar el recorrido con una marca de 10’27’’, si bien el tercer puesto de la clasificación popular fue para Martí Escandell Navarro (10’50’’). En la clasificación popular femenina, Sandra Díez fue primera (15’10’’).

También hubo una prueba de patines en la que tomaron parte 12 personas, de las cuales 11 la completaron con éxito. Vicent Torres fue el campeón absoluto con un tiempo de 33’07’’. Elina Rastamo fue la primera fémina con una marca de 33’41’’ que, además, le permitió ser segunda en la general.