Los integrantes del Ses Salines posan para la foto de familia.

El Centre Recreatiu i Cultural Ses Salines cumplirá el próximo mes de marzo 30 años de historia y lo hace con relevo en la presidencia. Tras muchos años de dedicación, Bartolo Serra cede el testigo a Vicent Sanahuja. En una campaña tan señalada, con la celebración del aniversario el próximo día 6 de marzo, el club de baloncesto prepara una serie de actos en el que puedan «participar todos los que en algún momento han pertenecido a la familia ‘salinera’, así como los que aún están», como indica la entidad en su propia página web.

Por ahora, y mientras se van perfilando distintos proyectos, ha procedido a la presentación oficial de sus equipos, que tuvo lugar el pasado domingo en el pabellón de Can Guerxo. Esta temporada cuenta con 13 conjuntos: dos cadetes, dos infantiles, cuatro minis, tres preminis, uno de iniciación y uno baby.

El CRIC Ses Salines es una entidad de carácter deportivo y cultural, que nació en 1984 y, desde su fundación, ha ido creciendo hasta ser en este momento uno de los clubes con más presencia en la isla a todos los niveles, tanto deportivo como social y publicitario. El cambio de presidente no supondrá otro en la trayectoria de la entidad. «Vamos a seguir en la misma línea», confesó Sanahuja. El máximo mandatario ‘saliner’ comentó que «Bartolo llevaba 14 años aquí, estaba un poco cansado y, además, tiene sus obligaciones laborales, que no le permiten dedicarse al club como quisiera, por lo que tomamos el relevo».

Misma línea

La intención es «seguir en la misma línea e intentar crecer lo máximo que podamos desde abajo». «Queremos que todos los niños del municipio puedan practicar baloncesto y aplicarles los valors del club: trabajo, sacrificio y compañerismo», explicó el mandamás del Ses Salines, que pretende que, con motivo del trigésimo aniversario, se lleven a cabo «actividades técnicas para los entrenadores y jornadas para los jugadores».

Pepa Tur, coordinadora del club, comentó tras la presentación que «la filosofía del club es que los jugadores se formen también como personas». «Fomentamos valores y educamos deportivamente», añadió la directiva, para quien «esos valores luego se trasladan a la vida real».

Tur apuntó que «los grupos se forman por edad, no por nivel». «Todos los que entran nuevos van al grupo que les corresponde. De esta manera, siempre potenciamos la cantera y podemos llegar a tener varios equipos de cada categoría», explicó la coordinadora, para quien en el CRIC Ses Salines se fomenta «el trabajo, el baloncesto y la diversión».

Tur considera que «el buen trabajo de los entrenadores, director técnico y coordinadora de escuela hace que cada vez haya más niños en la cantera del club». «El trato y el trabajo que hacemos socialmente es muy bueno y crea un ambiente de club», agregó.