Víctor Sánchez, en el centro del escenario de Can ventosa con los trofeos recibidos anoche en la gala de los Premis de l’Esport de Vila. | (c) Sergio G. Canizares

Víctor Sánchez (Eivissa, 12-10-1990) se encumbró ayer como el mejor deportista del año en el municipio de Eivissa. El líbero del Ushuaïa Ibiza Vóley, de la Superliga masculina de voleibol, completó con el galardón institucional una campaña inolvidable en la que ha conquistado con su equipo el subcampeonato de la Copa del Rey y el tercer puesto de la máxima división del voleibol nacional.

Víctor Sánchez sucede al arquero Daniel Morillo en la prestigiosa nómina de mejores deportistas de Vila, un municipio que ha alumbrado a figuras como Mar Sánchez, Felipe Vivancos o el propio Morillo, entre otros. El jugador ibicenco recogió el máximo estandarte de los III Premis de l’Esport Ciutat d’Eivissa en un abarrotado Can Ventosa, espacio cultural en el que se congregaron unas 150 personas entre deportistas, familiares entrenadores y representantes de clubes, patrocinadores e instituciones.

Sánchez se impuso en un ajustado desempate en las votaciones al mejor deportista del municipio sobre el regatista Veith Nicklas (CN Ibiza). La tercera posición recayó en el atleta del CA Pitiús Salva Crespo, y completaron la lista de los cinco favoritos Rosario Bonet (wushu/ artes marciales chinas), en la cuarta plaza, y el joven billarista Jonás Souto y el jugador de bádminton Vicent Martínez, empatados a puntos en la quinta posición.

Además de brillar con su club, Víctor Sánchez ha deslumbrado en el capítulo individual con dos recientes designaciones en el ‘Siete ideal’ de la jornada en Superliga, nombramiento que eligen los responsables de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). El joven de 24 años es el único titular ibicenco del equipo y uno de los canteranos que ha ido progresando desde que el CV Eivissa militara en categoría balear.

Fiesta y galardones

El de Víctor Sánchez fue el premio principal de la velada, pero no el único. El jurado, compuesto por miembros del Patronato de Deportes, periodistas deportivos y la regidora municipal Mar Sánchez, valoró también la campaña desempeñada por clubes, personas físicas y entidades patrocinadoras. El Club Voleibol Eivissa, la presidenta del Club Bàsquet Can Cantó, Marisa Martín, y la discoteca Space Beach Club fueron, respectivamente, los ganadores de estas categorías. Además, en el apartado del mejor expediente académico de un deportista se coronó María Marí Arredondo, del CN Eivissa en su sección de natación sincronizada. El premio a la deportividad recayó en el vallista Felipe Vivancos, mientras que el municipio reconoció la dilatada trayectoria de Pepe Sánchez en la disciplina de petanca con una mención especial. Su hijo David recogió el galardón. También recibieron un reconocimiento a su carrera los veteranos Víctor Juan y Julia Cano.

La alcaldesa de Vila, Virginia Marí, agradeció en su discurso «el esfuerzo, la dedicación y la ilusión con la que muchísimas personas cada día trabajan por el deporte en el municipio de Eivissa». «Desde el Ayuntamiento nos marcamos el importante reto de hacer que, desde jóvenes, nuestros niños y niñas amen la práctica deportiva, la vivan intensamente y la adquieran como un hábito saludable, para que más adelante, de mayores, tengan las oportunidades que se merecen para convertirse en deportistas profesionales y puedan desarrollar, si quieren, su carrera deportiva», manifestó durante la gala la primera edil del Consistorio, quien apuntó que el objetivo de estos premios son «premiar a quienes, por así decirlo, sudan la camiseta día a día».

Virginia Marí también recordó que este reconocimiento público debe aportar no sólo un espaldarazo al trabajo de los deportistas, «sino también un mensaje a la sociedad, de la importancia de la práctica deportiva para conformar una sociedad sana, tolerante y respetuosa con el juego limpio».

Las actuaciones de las gimnastas de los clubes Puig des Molins y Es Pratet pusieron la salsa a una gala que Víctor Sánchez jamás olvidará.