El Ushuaïa Ibiza Voley, durante un tiempo muerto.

El voleibol nacional vive hoy uno de los mayores espectáculos posibles y Eivissa tiene el placer de disfrutarlo en vivo. El Ushuaïa Ibiza Voley, tercer clasificado de Superliga, y el Unicaja Almería, líder invicto de la competición, cruzan su camino en el pabellón de es Viver a partir de las 19,00 horas. Los ibicencos tienen ganas de conseguir una victoria de peso ante un cuadro almeriense que pretende elevar a nueve su racha de victorias.
El principal problema del conjunto amarillo es la ausencia de Nicolás Ronchi por lesión. El uruguayo, uno de los mejores atacantes de la competición, no será de la partida, por lo que Borges tendrá una nueva oportunidad de lucirse como ya hizo en el choque anterior contra el VP Madrid. Sí estará, en cambio, Pablo Dus, que ya ha superado sus molestias.
Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, es consciente de la dificultad de la empresa, ya que el rival «es muy duro». «Ataca por todos lados. Tiene centrales fortísimos, de los más fuertes de la liga; un opuesto austríaco que fue nombrado mejor jugador de la semana; y un distribuidor como Folguera, que juega a gran velocidad», dijo el técnico argentino, para quien el equipo ahorrador es «un auténtico equipazo».
Además, el míster de los ibicencos piensa que escuadras como el CAI Teruel y el Unicaja salen más motivados contra ellos. «Somos un equipo que hace que estos rivales se pongan mucho las pilas contra nosotros, más que con otros». Eso sí, lanzó un aviso a navegantes: «Nosotros queremos al rival con todas las pilas».
El cuadro de Piero Molducci afronta su última salida antes del parón invernal. El míster del Unicaja considera que «este desplazamiento es complicado». «El Ushuaïa, el año pasado y el anterior, era fuerte y su campo es difícil, por lo que jugar contra ellos siempre supone jugar un partido complicado», dijo en la página web del club.
«El año pasado tuvimos problemas con ellos, ya que perdimos en el Moisés Ruiz, pero luego ganamos los dos partidos en su casa –en los ‘play off’ por la Superliga–, por lo que siempre es un partido complicado», recordó el preparador de los andaluces, que considera clave «el saque». «Ayuda mucho y, cuando un equipo saca bien y bloquea bien, tiene más posibilidades de ganar», indicó, si bien añadió que «no es sólo el saque». «Depende de cómo empecemos el partido y lo terminemos, ya que podemos empezar bien y terminar mal o al revés. Lo importante es que se juegue. Cuando se hace, se gana», afirmó.
El míster del Unicaja recordó que «el año pasado, el Ushuaïa estuvo en la final de la Copa del Rey contra nosotros». «La liga es difícil, porque pienso que Almería y Teruel son más fuertes que el Ushuaïa, pero éste es un equipo que, como juegues al ochenta por ciento, te gana». Molducci piensa que el equipo ibicenco puede ser de nuevo la sorpresa de la Copa: «Puede jugar bien igual que el año pasado y dar alguna que otra sorpresa».