Giménez ejecuta un remate durante el partido de ayer.

USHUAÏA IBIZA: 0

UNICAJA: 3

No hubo sorpresa. El Unicaja Almería es mucho equipo y el Ushuaïa Ibiza Voley no pudo evitar un nuevo triunfo por tres sets de diferencia de los ahorradores, que solamente han cedido dos mangas en los nueve encuentros disputados hasta la fecha. La superioridad de los andaluces, con el austríaco Thomas Zass en plan estelar, fue manifiesta desde el primer momento, si bien los amarillos estuvieron a punto de meter a su rival en problemas en una tercera manga que se decantó del lado visitante por la mínima (26-28).

Si ya es difícil de por sí plantar cara al conjunto de Piero Molducci, más todavía lo iba a ser ayer con la ausencia de Nicolás Ronchi, que está lesionado y no volverá a jugar hasta enero. Con todo, los pupilos de Toni Gino demostraron por qué marchaban terceros en la tabla. Nunca arrojaron la toalla y tutearon por momentos a un Unicaja que, eso sí, muy poquitas veces estuvo por debajo en el marcador.

El primer punto se lo adjudicaron los locales, pero no fue más que un espejismo. Los ahorradores remontaron rápidamente y se marcharon al primer tiempo técnico por delante (5-8) tras un remate de Muñoz. La máxima ventaja de los de Molducci alcanzó los cuatro puntos (9-13), lo que obligó a Gino a solicitar tiempo muerto. Funcionó. De un 11-15 se pasó al 16-15 con el que se llegó al segundo tiempo técnico. Sin embargo, los visitantes se fueron escapando poco a poco y sentenciaron la primera manga con un gran saque de Zass que Víctor Sánchez no consiguió recepcionar.

La segunda manga no tuvo color. Bueno, sí, el blanquiverde de los almerienses, que mandaron en el marcador de principio a fin. Un rápido 1-5 obligó al míster local a parar de nuevo el partido. La jugada volvió a salir bien, pues los suyos se pusieron a uno (4-5). Los ahorradores se movieron por rentas de tres y cuatro puntos, pero, al igual que antes, el marcador se estrechó en la fase decisiva (16-17) con un gran saque de Borges. Los andaluces se pusieron las pilas y, con Zass como protagonista, pusieron tierra de por medio (16-21) para cerrar el set con un bloqueo sobre Borges (18-25).

En la tercera manga, tras un inicio esperanzador (3-1), el Unicaja Almería forzó la máquina y pareció dejar el choque visto para sentencia con seis puntos de ventaja (13-19). Nada más lejos de la realidad. La entrada de Christian, que incluso marcó un puntazo, por Dus revolucionó el partido hasta el punto de que el Ushuaïa dispuso de dos bolas de set. No las aprovechó y una falta de entendimiento entre Dus, que regresó con 25-26, y Elvis, que firmó un gran encuentro, impidió la reacción (26-28).