Górriz trata de cortar el pase de un jugador del Llosetense en una acción del partido de ayer.

FORMENTERA: 2

LLOSETENSE: 0

El Formentera sigue creciendo. El equipo de Luis Elcacho consiguió ayer una victoria de renombre, un triunfo que le catapulta a lo más alto de la tabla. El conjunto rojillo superó al hasta entonces líder de la categoría, el Llosetense, con un doblete de Górriz y es ahora el nuevo rey del grupo XI de Tercera División al apoderarse del primer puesto en solitario.

El cuadro mallorquín fue víctima de su propia táctica. Se dedicó más a preocuparse del rival que a jugar y eso hizo que el único que tuviera ocasiones fuera el Formentera. De hecho, Marcos Contreras fue un espectador más durante los primeros 45 minutos.

Noguerol y Winde fueron los primeros en lanzar un serio aviso a los mallorquines en un primer tiempo en el que también hubo polémica. No en vano, Górriz reclamó una posible falta en el interior del área visitante que el árbitro obvió.

Fue en la segunda mitad cuando se rompió el encuentro. A poco de reanudarse el choque, Noguerol buscó a Mourad, que lanzó un centro medido para que Górriz enviara su remate al fondo de la red. La grada estallaba de júbilo. No era para menos. En ese momento, el Formentera pasaba a liderar la clasificación.

El cuadro de Luis Elcacho no varió lo más mínimo su estilo. Lejos de echarse atrás para amarrar el marcador, se lanzó en busca del segundo tanto. Y lo consiguió. Un balón largo de Bernal lo cabeceó el espigado delantero vasco a las mallas para dejar el encuentro visto para sentencia con un cuarto de hora aún por jugarse.

Los locales pudieron ampliar su renta, pero fallaron en el momento clave. Elcacho, con todo el pescado vendido, sí decidió entonces dar más consistencia y solidez a su equipo con la entrada del central Larra por Górriz, que se marchó ovacionado en el minuto 85. El cambio táctico fue más testimonial que otra cosa, porque el Llosetense ya no tuvo tiempo para nada y el liderato se quedó en Formentera.