El delantero peñista Kevin, autor del último gol, protege el balón ante un jugador contrario.

P.DEPORTIVA: 3

SON CLADERA: 0

La Peña Deportiva ya está donde se esperaba que estuviera desde que arrancó la temporada: en la zona de ‘play off’. El equipo peñista se impuso con más efectividad que vistosidad al colista de la categoría, el Son Cladera, en un partido que controló en todo momento. Los locales no acusaron las bajas, que obligaron a Ramiro a jugar de pivote y a Kevin a disfrutar de su primera titularidad, debido a la gran diferencia existente entre una plantilla y otra.

Le costó entrar en el partido al cuadro de Mario Ormaechea, que necesitó 23 minutos para realizar su primer disparo a puerta. Lo protagonizó Pacheta y sin ningún tipo de peligro. Al filo de la media hora de juego, y casi sin quererlo, Pando adelantó a los suyos en un córner ejecutado por Ramiro. Con el partido de cara, llegó la peor noticia posible al lesionarse José Carlos, sustituido por Nil en el minuto 39. Acto seguido, Pacheta pudo dejar el partido visto para sentencia tras un centro de Vicent que no supo cabecear al fondo de las mallas.

Nada más reanudarse el encuentro, Verdú empaló el esférico en la portería tras un saque de esquina botado nuevamente por Ramiro. Golazo y sentencia.

El duelo entró en una fase de mucho centrocampistmo y las ocasiones desaparecieron por completo, si bien Torres tuvo que lucirse ante Miñarro (67’). En la recta final, y poco después de que Nil fallara a puerta vacía, Kevin se estrenó como goleador tras ganar por fuerza la batalla a su marcador y rematar ajustado al palo. En el último suspiro, el argentino pudo firmar un doblete, pero Pacheta no le pasó el balón cuando estaba totalmente solo. El marcador ya no sufrió cambios y la Peña logró así su objetivo: ganar y entrar en la zona noble de la tabla.