Las jugadoras del Puchi de balonmano se ejercitan en las pistas de Puig d’en Valls. | (c) Sergio G. Canizares

El presidente del Consejo Insular, Vicent Serra, y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, firmaron ayer el convenio de colaboración para la redacción y ejecución del proyecto de construcción de una cubierta y mejora de las pistas polideportivas municipales de Puig d’en Valls.

Mediante este convenio, adelantado por PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA en su edición del pasado 31 de octubre, el Consell d’Eivissa se compromete a aportar una cantidad máxima de 800.000 euros para realizar esta obra, mientras que el resto de gastos, en caso necesario, serán aportados por el Ayuntamiento de Santa Eulària. El consistorio será la administración encargada de redactar el proyecto y realizar la contratación, autorizaciones y pertinentes licencias de obras.

Rafa Triguero, conseller d’Esports, indicó que este modelo de proyecto «puede ser un ejemplo a seguir para otras instalaciones, dado que supone una optimización de unos recursos económicos limitados para mejorar instalaciones ya existentes y adaptarlas a las necesidades de los usuarios y clubes».

Vicent Serra, presidente del Consell, indicó que «la finalidad es mejorar» las pistas y poner fin a «una demanda de mejora que se venía solicitando desde hace años». Por su parte, Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, comentó que «las obras pueden tener un plazo de ejecución de cuatro meses y el proceso administrativo puede durar dos». «Para mediados del próximo año y de cara a la próxima temporada, esperamos que los deportistas de Puig d’en Valls puedan disfrutar de estas pistas tan demandadas y que, por fin, serán una realidad con este convenio».