El Consell Insular y la Federación Española de Triatlón han acordado firmar un convenio de colaboración para que Eivissa se convierta en un punto de referencia a nivel nacional e internacional para poder acoger campeonatos y pruebas en esta disciplina.

Según han informado desde la institución, el convenio ya ha sido aprobado por el Consell Executiu y establece un acuerdo marco de colaboración entre estas administraciones para fomentar este deporte.

En el acuerdo, la Federación se compromete a considerar la isla de Eivissa «como un lugar de referencia en las actividades de triatlón a nivel nacional, así como organizar actuaciones en el ámbito internacional y realizar las gestiones necesarias para posibles acciones deportivas, como competiciones estatales o internacionales».

Por parte del Consell, la institución se compromete a realizar las gestiones y actuaciones necesarias para hacer posible que las acciones deportivas se puedan llevar a cabo.

El conseller de Deportes, Rafa Triguero, ha considerado que el acuerdo «es muy positivo para Eivissa ya que implicará un reconocimiento como el que ahora tiene la ciudad de Madrid para ser considerado un lugar de referencia en el deporte del triatlón».

Triguero ha recordado el «importante arraigo que tiene en la isla el triatlón y cómo se está recuperando en los últimos años con la intención de consolidar su práctica y atraer competiciones, lo que tendrá beneficios para la difusión deportiva y turística de Eivissa», ha dicho.

El conseller ha recordado que este año se ha celebrado en la isla el Half Triathlon y que esta prueba será campeonato de España en 2015.