Jorge Brazalez, a la derecha, durante un entrenamiento con el América de Cali.

El Formentera ya tiene el delantero que tanto andaba buscando. Jorge Brazalez López (Madrid, 04-01-1989) se incorporará al equipo de Luis Elcacho tras las fiestas navideñas y reforzará un ataque rojillo al que le está costando mucho ver puerta.

El nuevo ariete de los de la pitiusa menor pasó en juveniles por el Atlético de Madrid, el Levante y Las Palmas. Como sénior, estuvo en el Puertollano, de Segunda B, y en el Huétor Tajar, Maracena y Linares, de Tercera. El curso pasado también estuvo en el América de Cali, de la Primera División colombiana, donde marcó tres goles y con el que llegó a jugar la Copa Libertadores. Su mejor registro goleador como sénior en una campaña lo obtuvo con el Huétor Tajar, con el que firmó nueve dianas en el ejercicio 2011-12.

Felip Portas, presidente del Formentera, comentó ayer en los micrófonos de Radio Ibiza Cadena Ser que «es un nueve clásico, con gol y grande». «Ya no era una cuestión de calidad, sino de cantidad», indicó sobre las necesidades de ampliar la plantilla. El máximo mandatario de la entidad rojilla dejó la puerta abierta a la llegada de nuevos refuerzos: «Siempre puede salir una oportunidad».

Por otra parte, los jugadores Armando y Winde disponen ya de un mes de vacaciones para poder viajar a su tierra natal, Senegal. «Después de haber estado todo el año trabajando, como mínimo se merecen unos días más. Se incorporarán un poquito más tarde que los demás jugadores», afirmó Felip Portas al respecto.