El Consell d’Eivissa y la Federación Española de Triatlón acordaron firmar un convenio de colaboración para que la Eivissa sea un punto y localidad de referencia a nivel nacional e internacional para poder desarrollar campeonatos y pruebas de esta disciplina en la isla.

El convenio, que ya ha sido aprobado por el Consell Executiu, establece un acuerdo de colaboración entre el Consell y la federación para fomentar este deporte. En este acuerdo, la Federación de Triatlón se compromete a considerar la isla de Eivissa como un lugar de referencia en las actividades de triatlón de todo el estado, realizar las actuaciones necesarias en el ámbito internacional por el mismo objetivo y hacer las gestiones necesarias para hacer posibles acciones deportivas como competiciones estatales o internacionales, concentraciones, campus de entrenamiento, etcétera.

Por parte del Consell, la institución se compromete a realizar las gestiones y actuaciones necesarias para hacer posible que las acciones deportivas se puedan llevar a cabo.

Rafa Triguero, conseller d’Esports, considera que este acuerdo «es muy positivo para Eivissa, dado que implicará un reconocimiento como el que tiene ahora la ciudad de Madrid para ser considerado un lugar de referencia en el triatlón». Triguero recordó «el importante arraigo que tiene el triatlón en la isla y cómo en los últimos años se está recuperando, con la intención de consolidar su práctica y atraer competiciones, lo cual tiene beneficios no sólo para la difusión deportiva, sino también turística». El conseller también comentó que en este año 2014 se ha celebrado el Half Triathlon y que esta prueba será campeonato de España en 2015.