Una jugadora del PDV/Portus, en acción durante un partido de la temporada pasada. | GERMAN G. LAMA

El PDV/Portus seguirá otra temporada más en Primera Balear femenina aunque gane la liga esta temporada, que sería lo lógico dado su mayor potencial. El equipo de Jordi Fernández, líder invicto de la categoría con diez victorias en otras tantas jornadas, rechazará el ascenso como ya hizo la campaña pasada porque el club está centrado en saldar su deuda y no quiere embarcarse en grandes proyectos que puedan poner en peligro su recuperación económica.

Vicente Torres, presidente del Club Bàsquet Puig d’en Valls, afirmó ayer que «no hay ninguna intención de subir». «En el club hay otras prioridades todavía y, de momento, no es nuestra intención jugar en Liga Femenina 2», agregó.

El máximo representante del club apuntó que a la directiva actual le «falta la ilusión de volver a vivir todo eso», en referencia a jugar en categorías de elite. «Como presidente, ya he vivido esa experiencia y esta junta no está por la labor de volver otra vez a lo de antes. Si entrara otra junta, quizá sí lo estudiarían», dijo el responsable del PDV, quien recordó la problemática que supone ascender: «Hay que pensar que, en Eivissa, aunque tengamos un grupo joven que está bien, muchas chicas se van a estudiar fuera y tienes que traer gente de fuera. Es otra vez la historia de siempre. Lo que queremos es que las jugadoras y el entrenador disfruten, pero no es nuestra intención subir. Si hubiéramos querido eso, lo habríamos hecho la temporada pasada».

Recuperación

Vicente Torres aseguró que el primer objetivo del PDV es que las arcas se recuperen. «Estamos hablando de cantidades importantes que quedaron pendientes, de una deuda que no es que la generara el club, sino que se nos generó por impagos», apuntó el presidente. Entre esos impagos se encuentra una subvención de 80.000 euros del Govern. «Sabemos que ésa no la vamos a cobrar y confiamos en cobrar algunas», dijo al respecto.

El máximo mandatario del CB Puig d’en Valls considera que «ahora, lo más importante es conseguir una estabilidad económica y que las categorías base sigan trabajando como lo están haciendo». «Con Jordi Fernández hemos dado un salto de calidad en este sentido. Vamos enjugando la deuda poco a poco, pero cuesta», subrayó Torres.