Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Voley celebran un punto durante su anterior partido de este año ante el Unicaja Almería.

La lógica se cumplió y el Ushuaïa Ibiza Voley se apuntó la victoria por 0-3 en su visita a la cancha del Textil Santanderina, un equipo condenado a pelear por la permanencia. El conjunto de Toni Gino hizo los deberes a pesar de contar con la importante baja de Ronchi. Eso sí, tuvo que sudar más de la cuenta en la tercera manga, en la que levantó hasta tres pelotas de set para acabar apuntándose la victoria.

En el primer juego comenzó mandando el cuadro local (8-6 en el primer tiempo técnico). Tras empatar a 10, un parcial 1-8, con Solanas sensacional al saque y Elvis espectacular en el bloqueo, encarriló la primera manga para los amarillos, que acabaron venciendo por 20-25 tras un error ofensivo de Brull.

En el segundo set, los visitantes llevaron la batuta y se mantuvieron arriba con una renta de dos o tres puntos (6-8, 13-16, 18-21, etcétera). La manga se la llevó el que menos errores cometió en ella, en la que se vieron bastantes. Y ése fue el Ushuaïa Ibiza Voley, que se ponía así a tiro del triunfo tras un 22-25.

El tercer juego fue no apto para cardíacos. Los de Toni Gino comenzaron mandando (6-8), pero, tras el 11-14, sufrieron una pájara que hizo que su rival empatara (14-14) y llegara a escaparse (23-20 y 24-21). Solanas tiró de galones y se puso a hacer daño con su saque. Levantaron tres bolas de set y, tras ello, no perdonaron en su segunda pelota de partido para cantar victoria en un partido en el que era obligatorio sumar los tres puntos de cara a entrar en el ‘play off’ por el título.