Salvador Clapés, presidente de la asociación Ibiza Patina, ayer en el espacio habilitado para patinar en el Diverespai.

Ibiza Patina tuvo que paralizar durante varias horas su campaña de recogida de firmas para la petición de una pista cubierta de patinaje. Juan Antonio Cuesta, miembro de la organización del Diverespai, se dirigió anteayer por la tarde al estand de la asociación de patinaje para prohibir la continuidad de esta operación, que se pudo restablecer en la tarde de ayer tras una conversación mantenida entre Rafa Triguero, conseller d’Esports, y Salvador Clapés, presidente de Ibiza Patina.

Al parecer, a los de la asociación de patinaje no les quedó otra que retirar la documentación después de que Cuesta les dijera el sábado, en torno a las 18,30 horas, que había recibido órdenes superiores para ello. Es más, de lo contrario, probablemente no tendrían cabida en este evento el próximo año. Con este panorama, Ibiza Patina, que en ningún momento obró de mala fe ni tenía malas intenciones, puso fin a la recogida de firmas.

En la mañana de ayer, PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA se personó en el Diverespai para corroborar los hechos. Efectivamente, no quedaba ni rastro de la campaña de recogida de firmas en la mesa informativa. En ese momento, Salvador Clapés confesó sentirse «sorprendido» por lo sucedido. «Nos sorprendió porque no hacemos esto con un afán político ni nada por el estilo. Sólo queremos plasmar una necesidad real y reunir firmas para que, cuando vayamos a pedir la pista, conste cuánta gente quiere esto para la isla», explicó Salva, que recordó que no tienen «ni sede ni local» para llevar a cabo esta campaña y que, independientemente de todo, quiso «agradecer al Consell que nos deje un sitio para poder hacer promoción».

Clapés afirmó también que tenía la intención de acudir al Consell para abordar el tema con Rafa Triguero, hacerle saber que no había malas intenciones con esta recogida de firmas y tratar de buscar una solución. No hizo falta, porque todo se arregló en torno a la 14,00 horas, cuando este rotativo se puso en contacto con el conseller d’Esports para conocer las razones por las que se había prohibido la campaña. Triguero confesó no saber nada del asunto e inmediatamente contactó con Clapés y Cuesta. En cinco minutos se solucionó el tema, en el que, al parecer, el único problema es que hubo un defecto de forma porque hay que pedir permiso para estos actos.

Una necesidad

Ibiza Patina recoge firmas para proponer al Ayuntamiento de Eivissa la creación de una pista cubierta de patinaje. Salvador Clapés recordó que los patinadores «no tienen dónde entrenar ni competir». «No podemos competir en pistas de atletismo ni velódromos. En el carril bici, por supuesto, no podemos entrenar porque sería peligroso. Hay niños que quieren competir en velocidad y otras modalidades de patinaje, que quieren especializarse, y no pueden. El patinaje recreativo llega hasta un punto, pero necesita más desarrollo y para eso hace falta una estructura adecuada a tal efecto», aseguró el responsable de la asociación Ibiza Patina.