Los tres representante pitiusos regresan a la competición tras el parón. En la imagen, un lance del último Peña-Formentera. g Fotos: TONI ESCOBAR | Toni Escobar

La Peña Deportiva inicia el nuevo año con el reto de culminar su remontada en la clasificación con una victoria ante el líder. El equipo de Mario Ormaechea encadena 10 jornadas sin perder y afronta el compromiso de esta tarde ante el Llosetense (16,30 horas) con la ilusión de encaramarse en el liderato. Para ello, debe superar al cuadro arlequinado y esperar un pinchazo del Formentera ante el Manacor.

Mario Ormaechea es consciente de que la tarea de mantenerse en la zona noble es compleja, «cuando hemos recortado en 70.000 euros el presupuesto de los últimos años», pero saca pecho recordando que con él como entrenador la Peña no ha perdido dos encuentros seguidos en 105 partidos. «Es un dato significativo y abrumador que no han logrado ni el Barça ni el Real Madrid, entre otros», apunta el míster de la Peña.

Los blancos ocupan la quinta plaza después de encadenar dos triunfos consecutivos en el ocaso de 2014. No obstante, esta tarde visita Santa Eulària «un gran equipo», como advierte Ormaechea, que cuenta en sus filas con hombres de la talla de Edu Moral.

El técnico de la Peña, que pierde por sanción a Adrián Rosa y Baena, y a José Carlos Moreno y Carlos Moro por lesión, solicita el aliento de la afición para arrancar con buen pie el año: «Quiero hacer un llamamiento para que la gente venga a echarnos una mano. Jugamos contra el líder, es el primer partido del año y necesitamos su apoyo».

Alineaciones posibles.

Peña Deportiva: Torres; Pomar, Rubén Martínez, Erencia, Verdú; José Luis, Pando, Ramiro, Vicent; Piquero y Pacheta.

Llosetense: Mingo; Pedro, Héctor, Cano, Andrés; Giménez, J. Rojals, J. Rojals, Cabezas, Aitor y Edu Moral.

Árbitro: Flaquer Rey.

Campo: Municipal de Santa Eulària (16,30h).