Amengual y Torres posan en Perth junto a su embarcación,

Los regatistas ibicencos Vicente Amengual Ribas (CN Santa Eulària) y Neus Torres Ramis (CN Ibiza) aprovechan sus últimas horas en Australia antes de regresar a Eivissa tras tomar parte en el Campeonato del Mundo de la clase Tornado. A bordo de ‘El Gaitero’, el tándem ibicenco ha representado a España con una meritoria actuación en el Mundial de los ‘colosos’ del mar, donde tomaron parte entre el 29 de diciembre y el 3 de enero una treintena de embarcaciones procedentes de distintos puntos del planeta.

Amengual y Torres finalizaron su participación el pasado fin de semana en el puesto 24º de la clasificación general y fueron quintos en categoría mixta después de completar nueve mangas en aguas de la localidad australiana de Perth. Los patrones ibicencos anotaron como mejores resultados un séptimo puesto en la tercera regata y un 16º en la última. La victoria en la competición organizada por el Nedlands Yacht Club fue para la pareja griega formada por Iordanis Paschalidis y Kostas Trigonis, seguidos por los australianos Brett Burvill y Ryan Duffield y por los alemanes Roland y Nahid Gaebler, vencedores en categoría mixta.

Amengual y Torres partieron rumbo a Australia el pasado 15 de diciembre y tienen previsto regresar a Eivissa este sábado. Antes del Mundial participaron en el Campeonato nacional australiano, entre los días 26 y 28 de diciembre, donde concluyeron en la 26ª posición de la general.

La experiencia de Tito Amengual ha sido decisiva en la meritoria clasificación de la pareja ibicenca. No en vano, el patrón del CN Santa Eulària ha competido durante años en las clases Snipe y Crucero y ha atravesado en dos ocasiones el Atlántico.

Pero la aventura de la pareja pitiusa en las antípodas no se ha ceñido al ámbito competitivo. Hacer turismo y disfrutar de la cultura y la gastronomía local han formado parte de un viaje que quedará guardado en la memoria de estos intrépidos regatistas.