Oliver Mendoza, a la izquierda, posa con Albert Benaiges, ayer en República Dominicana.

Oliver Mendoza (Eivissa, 02-06-1981) dirigirá al Cibao FC, de Santiago de los Caballeros, en la primera liga profesional de República Dominicana. El ibicenco ya ha firmado su contrato como primer entrenador en un club al que también se ha enrolado Albert Benaiges, excoordinador del fútbol base azulgrana, exdirector de la FCB Escola del fútbol base del FC Barcelona y exresponsable de la cantera del Al Wasl, cuyo primer equipo entrenaba Maradona en Emiratos Árabes hace poco más de dos años.

En marzo, aunque cabe la posibilidad de que se retrase un mes, comenzará la competición dominicana con un total de 10 equipos. Todos llevan ya alrededor de ocho meses de trabajo administrativo y formando tanto estadios como plantillas, con jugadores nacionales y extranjeros (un máximo de tres). De hecho, cabe la posibilidad de que alguno de ellos sea ibicenco y suena el nombre del extremo Aitor Ramírez, que hace un par de campañas militó en la Peña Deportiva.

El Cibao FC está construyendo un estadio desde hace unos meses y tiene que estar listo para marzo. Será el primer estadio de hierba artificial de Latinoamérica homologado por la FIFA y con una capacidad de 20.000 personas.

Para Oliver «es un privilegio y un orgullo poder ser el entrenador de un equipo que está formando un proyecto megaprofesional, trayendo de director deportivo a Albert Benaiges». «Soy el entrenador elegido por él cuando podría tener a cualquiera. Me supone un paso importante tanto en mi aprendizaje como en lo profesional. Es la persona que trabajó en el FC Barcelona y que formó a gran parte de los jugadores que fueron campeones del mundo», continuó.

«En principio, se implantará la filosofía que trabaja el Barcelona. El primer año será de transición. Por lo tanto, no nos marcan una meta como tal, pero, como todo entrenador, quiero ganar. Desde que comencé en esto me mueven unos ideales, que son ganar desde unos principios y con sus pasos marcados, es decir, jugando con un estilo», explicó Mendoza.

El entrenador ibicenco ha llegado hasta República Dominicana porque lo que le mueve era «dar un paso importante» en su carrera. «Si algo tengo claro es que cada día me gusta más el fútbol por la forma en que uno aprende cosas y porque aprendes de lo que te llena», agregó.

Oliver contará con una «plantilla profesional». «Todos los equipos están trabajando en eso desde hace tiempo. No sabemos cómo se reforzarán, pero están trayendo jugadores de todos los lugares. El Pantoja, al que dirigí hace dos años, está fichando jugadores de Uruguay, y el Bauger, que es uno de los favoritos, quiere traer de España y Venezuela».