Elías, del San Rafael, en un partido de esta temporada.

Los entendidos aseguran que el fútbol es una cuestión de dinámicas. Ya sea por el refuerzo moral o por la confianza que implican los triunfos, el San Rafael atraviesa por una de esas dinámicas positivas de las que nadie quiere apearse. El vestuario ‘blue’ respira optimismo tras la última victoria del año en Sa Pobla, ante el un candidato al título como es el Poblense, y su reciente empate en Inca, donde llegó a tener contra las cuerdas al no menos aspirante Constància.

La formación de Vicente Román ha demostrado su virulencia ante gallitos de la categoría, pero debe confirmarse en la zona cómoda de la tabla frente a rivales como el de esta tarde, el siempre peligroso Collerense de Miguel Ángel Espadas (Coll d’en Rebassa, 17,30 horas). Por si fuera poco, el San Rafael tiene aires de revancha tras la derrota en casa en la primera jornada liguera ante el cuadro mallorquín.

«Es un partido muy difícil y muy importante para nosotros porque tenemos el golaverage perdido. Jugamos en un campo duro en el que hemos perdido en anteriores temporadas de malas maneras y tenemos ganas de seguir en esta buena dinámica», sostiene Vicente Román, entrenador de los ‘blues’, quien se muestra «orgulloso» de un equipo humilde en proceso de adaptación.

«Estoy muy contento con el equipo, que está compitiendo muy bien con los de arriba ,y si somos capaces de competir también con los de abajo, se verá a un San Rafael mejor que el de principio de temporada», precisa el entrenador gallego.

En lo deportivo, esta semana se ha confirmado la baja para lo que resta de temporada de Fisher, quien deberá someterse a una intervención quirúrgica por una grave lesión de rodilla. El proceso de recuperación es de, al menos, seis meses. En este sentido, el técnico rastrea el mercado en busca de un futbolista que refuerce el plantel con el objetivo de alcanzar la permanencia. Tampoco estará esta tarde David Escandell, mientras que Vicente Román recupera al defensa Guti.