Instante en el que Piquero aloja el balón en el fondo de las mallas para subir el 2-0 en el marcador, ayer en Santa Eulària.

PEÑA DEPORTIVA: 2

BINISSALEM: 0

La Peña Deportiva sigue creciendo. El equipo peñista se ha colocado colíder de la clasificación tras superar al Binissalem y aprovechar el tropiezo del Formentera, que no pasó del empate contra el Sóller.

El conjunto de Santa Eulària se llevó los tres puntos merced a su buena primera parte. Los de Ormaechea salieron fuertes de inicio, decididos a sumar los tres puntos. Pacheta avisó nada más arrancar el primer tiempo, pero su disparo lo desvió un defensa a córner.

Tras un primer cuarto de hora de dominio local, llegó el primer tanto de la tarde. Tras una carambola, Pando remató de cabeza lo que se suponía que era un disparo de Vicent y alojó así el balón al fondo de la red.

La Peña estaba siendo superior. La presión ejercida en el centro del campo para recuperar con rapidez la pelota ayudaba a ello, como también lo hacía la buena conexión entre Verdú y Vicent por la banda izquierda

Las ocasiones no dejaron de llegar. Piquero remató alto tras un centro de Verdú, pero en la siguiente no perdonó. Poco después de que Torres detuviera el primer lanzamiento de los mallorquines, obra de Forteza, llegó la jugada del partido. José Luis cogió la pelota en su campo, dejó atrás a todo el que se interpuso en su camino, abrió el balón a la izquierda y Vicent centró de primeras para que Piquero rematara con su pierna derecha a las mallas. Golazo. Fue el broche perfecto a una primera parte en la que la Peña Deportiva demostró una gran solidez defensiva y fases de buen juego.

Tras el descanso, los peñistas recularon un poco. Ya no tenían el dominio de la pelota y el juego se niveló. El Binissalem necesitaba marcar para meterse en el partido y, poco a poco, fue haciéndose con el control ante una Peña conformista, sabedora de que el 2-0 del marcador le bastaba. Cedió el esférico a un cuadro mallorquín que no sabía cómo penetrar en la ordenada zaga local.

El problema llegó a falta de un cuarto de hora para el final del partido. Erencia vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con uno menos sobre el campo. Ormaechea movió ficha y retiró del campo a un delantero, Pacheta, para dar cabida a otro defensa, Rosa. El Binissalem, en superioridad, acabó viendo portería. López marcó en el tiempo de descuento a la salida de un córner. Demasiado tarde. Ya no hubo tiempo para más y la Peña logró así tres puntos que le colocan como colíder de la categoría.