El Formentera cerró en la tarde de ayer el fichaje del delantero malagueño Francisco Pineda Macías, conocido en los terrenos de juego como Fran Pineda. Se trata de un delantero de envergadura que a sus 26 años ha militado en equipos tan exóticos como el Atlético Tetuán de la Primera División marroquí o el FC Milsami Orhei moldavo, equipo con el que ganó una Copa moldava y se clasificó para la ronda previa de la Europa League. Fran es hijo del exjugador del Espanyol y del Lleida Michel Pineda.

El delantero se encontraba sin equipo tras reincidir su contrato a primeros de mes con el Badalona de Segunda B, equipo con el que apenas había disputado 132 minutos repartidos entre seis encuentros, todos ellos como suplente. Anteriormente había jugado en equipos de Tercera como el Xerez, el Alhaurín de la Torres, el Atlético de Ceuta o el Altea. También militó hace dos campañas en el UCAM Murcia de Segunda B, donde disputó 14 partidos, cinco de ellos como titular, en los que anotó seis goles.

Pineda llega al conjunto de Luis Elcacho para mejorar la faceta goleadora del equipo, que si bien ocupa el liderato de la Liga junto a la Peña Deportiva, ha visto cómo volaban puntos de su casillero por su falta de puntería ante la meta rival, como ocurrió el pasado domingo frente al Sóller (0-0).

Pineda tendrá como compañeros de ataque al joven Alberto Górriz y a Jorge Brazalez, otro refuerzo de invierno para una plantilla de muchos quilates.