Juanan sale con el balón jugado ante Yuyu durante la Copa de Ibiza. g Foto: DANIEL ESPINOSA

Si hay una final para la Peña Deportiva esta temporada, ésa es la que juega hoy contra el Gasifred Atlético. El equipo peñista no se puede permitir un tropiezo si quiere mantener la estela del Incacolor, su rival por el título de liga.

Un derbi siempre es un encuentro complicado, y éste más aún para los de Santa Eulària, que han perdido cinco de los seis últimos contra los azulinos. Los de Vila saldrán motivados, como siempre en este tipo de duelos, y sin nada que perder, todo lo contrario que un cuadro santaeulaliense que ha de conseguir los tres puntos sí o sí. Para ello contará con Kike Barroso, exjugador del Uruguay Tenerife (Primera División), cuya ficha ya se ha tramitado.

Los peñistas deben olvidarse de la estadística y hacer lo que saben para conseguir la victoria. Lo que está claro es que este choque poco tendrá que ver con los de la Copa de Ibiza, en los que se impuso el cuadro de Carlos Gómez. No en vano, por aquel entonces no estaban Víctor Prado, Víctor Suazo, Juaki ni el recién llegado Kike, todos ellos con experiencia en competiciones de alto nivel.

Rafa Angulo, entrenador de la Peña, comentó que su equipo «esta semana ha entrenado bien» y llega «con mucha fuerza» para enfrentarse a «un equipo difícil». «El Gasifred nos pondrá complicado conseguir los tres puntos», añadió. El míster peñista prevé «un partido muy intenso, como los anteriores, y se jugará a un ritmo alto». «Lo van a decantar para un lado o otro la calidad de jugadores y esperemos que, para que el espectáculo sea total, el pabellón registre una buena entrada. Nosotros estamos plenamente confiados en nuestros jugadores y sabemos positivamente que van a dar lo máximo», dijo Angulo.

Carlos Gómez, que no podrá contar con Urrea, trasladó el favoritismo a su rival y considera que el Gasifred llega «con la moral alta por las dos últimas victorias conseguidas». «Los jugadores están motivados y afrontamos el partido sin ninguna presión, con la idea de disfrutar de un encuentro contra jugadores de alto nivel. Nos enfrentamos a un equipo totalmente renovado con respecto al que nos enfrentamos en la Copa. Aun así, nosotros confiamos en nuestras armas para conseguir la victoria. La motivación extra de tener enfrente a estos jugadores y con una grada que esperamos ver llena nos deben dar un empujón más para ir a por el partido», señaló Gómez.