Agustín Ribas, campeón en la categoría de clásicas, en un instante de la competición.

El Trial Festes de Sant Antoni de Portmany se celebró con éxito anteayer bajo la organización del Motoclub de Formentera i Eivissa. Fue la primera prueba del año, abriendo así el calendario motociclistico 2015, y fue puntuable para el campeonato pitiuso de trial y trial clásicas, contando con la participación de 38 pilotos de Ibiza y Formentera.

En el nivel Open, el de menos dificultad, desde el inicio de la prueba José Antonio Ferrer realizó unas muy buenas pasadas a las zonas, penalizando muy pocos pies, con lo que se distanció de sus rivales y se adjudicó con tranquilidad la primera plaza de la categoría. Por detrás de él quedaron José Luis Torres, segundo, y José Carlos Escandell, tercero.

En nivel Expert, de dificultad media, el Formenterés Xicu Ferrer y los ibicencos Javier Serra y el veteranísimo Francisco Ramon ‘Brava’ protagonizaron una bonita pelea. El de la pitius amenor se impuso con nueve puntos, seguido de Serra, con 11, y Brava, con 14.

En nivel Master, de alta dificultad y con el nivel de zonas más espectaculares, se vio una dura lucha entre todos los pilotos, pero la dificultad de las zonas hacía que la mayoría cometiese fallos marcando fiascos al no conseguir sobrepasarlos. El veterano Toni Salas acabó primero con sólo 14 puntos. Segundo fue Javier Palau, con 22, y tercero, Juan Vicente Tur, con 33.

En trial clásicas se vivió una durísima lucha entre los participantes durante toda la prueba. Agustín Ribas (Fantic), con cuatro puntos, se hizo con la primera plaza, seguido de cerca por Vicente Ferrer (Bultaco), con cinco, y Bartolo Ribas (Fantic), con siete.