Samuel Urbano cruza la meta en primera posición en la prueba extreme del año pasado. | GERMAN G. LAMA

Santa Eulària será este fin de semana el epicentro del atletismo pitiuso con la celebración de tres pruebas en una misma cita: la Pujada al Puig de Missa. Como el año anterior, a esta prueba le acomparán la versión mini, para los más pequeños, y la tercera edición de la Pujada Extrem.

La Pujada al Puig de Missa, que arrancará a las 12,00 horas, vive su vigesimocuarta edición y es una prueba con 2.200 metros de distancia. La salida se producirá en el Paseo Marítimo, a la altura de s’Alamera, con un recordido por dicha zona, pasando por el cauce del río, la calle Sant Jaume y la subida a Puig de Missa, en cuya plaza estará ubicada la meta. El actual campeón es Salva Crespo (06’32’’), en categoría masculina, y Noelia Pérez (08’08’’), en la femenina.

La Mini Pujada, de 700 metros, está reservada para las categorías baby con acompañante (2010-14), iniciación (2008-09) y benjamín (2006-07). La salida se producirá en el Paseo Marítimo media hora antes de la prueba reina.

Por su parte, la Pujada Extreme, que comenzará a las 11,00 horas, es una carrera de montaña de autosuficiencia sobre asfalto, camino y montaña de 10 kilómetros. Se considera una prueba de montaña de dificultad media. Hay dos horas de margen para completar el recorrido. El actual campeón es Samuel Urbano (45’07’’), en hombres, y Ana Bella Castaño (57’11’’), en féminas.