Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Voley celebran un punto durante el partido del pasado fin de semana contra el Emevé.

El Ushuaïa Ibiza Voley ya conoce la configuración final del cuadro de la Copa del Rey, al que acceden los seis primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Superliga masculina, tras el sorteo de emparejamientos en la sede de la Real Federación Española de Voleibol (RFEV) en Madrid a las 12,00 horas. El equipo ibicenco vio reflejado su deseo de evitar al CAI Teruel, anfitrión del torneo, en semifinales.

El conjunto de Toni Gino comenzará su andadura en la cuadragésima edición de la competición, que se celebra en el pabellón Municipal Los Planos de Teruel, contra el Vecindario Gran Canaria el viernes día 6 de febrero a las 20,30 horas, en el segundo encuentro de cuartos de final. Previamente se disputará el choque Río Duero San José-Electrocash CCPH, concretamente a las 18,30 horas.

El interés estaba puesto en saber el rival de semifinales. El Ushuaïa Ibiza Voley quería jugar contra el Unicaja Almería a pesar de que éste es el líder invicto de Superliga, con un impresionante balance de 35 puntos, 12 victorias en otros tantos encuentros, 36 sets a favor y únicamente tres en contra. Sus deseos fueron órdenes y, en caso de ganar la ronda de cuartos, se enfrentará a los ahorradores el sábado día 7 de febrero a las 20,30 horas.

La otra semifinal medirá al ganador del Río Duero San José-Electrocash contra el cuadro turolense, que marcha segundo en Superliga con un bagaje de 29 puntos, nueve victorias, dos derrotas, 31 mangas a favor y siete en contra. El CAI es el organizadores del torneo copero y eso le hará contar con la grada llena y a su favor, un ambiente que a nadie le interesa. De hecho, los pupilos de Toni Gino saben que, en caso de acceder a semifinales, los aficionados locales remarán a favor de los ibicencos, ya que el cuadro andaluz sería, sobre el papel, un hueso más duro en la final. La gran final está prevista para el domingo 8 de febrero a las 18,30 horas.

Víctor Sánchez, líbero del Ushuaïa Ibiza Voley, comentó ayer tras la celebración del sorteo que «viendo los dos equipos, el CAI Teruel está un poquito más fuerte». «Con los dos venezolanos, que contra nosotros no estuvieron en pista, son superiores a Unicaja Almería, aunque los dos son equipazos y hay que dejarse todo y más para poder plantarles cara», dijo.

De todas formas, el ibicenco recordó que la mente está únicamente puesta en el equipo canario: «Hay que pensar en el Vecindario. Siempre sabe por dónde hacernos daño y nos tendrán estudiadísimos. Es otro equipo que no tiene el nivel de los dos grandes en ataque, pero que, recibiendo, seguramente sea el mejor equipo de la liga. Y cuando un equipo lleva la pelota a su colocador, es muy difícil pararlo porque tiene todos los frentes de ataque para hacernos puntos, así que vayamos poco a poco y primero salvemos el primer obstáculo, que es el Vecindario».

El jugador amarillo piensa que sus opciones en cuartos y semifinales pasan por «no cometer errores y ser lo más organizados posible, porque son equipos que te exigen mucho en defensa y habrá seguro mucho intercambio de jugadas en los puntos».