Los integrantes de la Peña posan para la foto de familia.

Si hay más que un club en las Pitiüses, ése es el de la Peña Deportiva. Los de Santa Eulària se centran en varias actividades, no sólo en el fútbol, y pueden presumir de manejar de mover alrededor de 650 jóvenes, a los que intenta formar a través del deporte.

La entidad cumplirá su octogésimo aniversario el próximo 31 de marzo. Desde su fundación, no ha parado de crecer. El club busca una correcta maduración a todos los niveles, como el psicomotriz, el emocional o el socioafectivo, así como la transmisión de todos los valores que ofrece la práctica deportiva.

Como en años anteriores, la Peña cuenta con una veintena de equipos de fútbol, siendo uno de los clubes con más licencias, entre los que destacan los dos estandartes: el equipo de Tercera División (vigente campeón de Liga) y el juvenil de Liga Nacional. También tiene sección de tenis, fútbol sala, artes escénicas, gimnasia rítmica, ajedrez y senderismo. No todas pudieron estar presentes en el acto de presentación, que tuvo lugar en Santa Eulària hace dos fines de semana, pero eso es lo de menos. Lo importante, sin duda, es que sigan trabajando al máximo, al menos, otros 80 años más.