Pep Tur, Isabel Subirats y Pepita Gutiérrez, ayer en Fitur, en Madrid.

La alcaldesa de San Antonio, Pepita Gutiérrez, el presidente del Club Náutico de San Antonio, Pep Tur, e Isabel Subirats, en representación de la Asociación de Navegantes de Altura del Mediterráneo (ANAM), concretaron ayer las novedades de la próxima edición de la Ruta de la Sal en el marco de una reunión mantenida en el estand de Ibiza y Formentera de la feria Fitur, en Madrid.

«Es una de las competiciones deportivas más importantes que tenemos en San Antonio, ya que abre la temporada turística y nos permite hacerla coincidir con la Semana Santa», explicó la alcaldesa. La celebración de la Ruta de la Sal permite la llegada al municipio de Portmany de más de 1.500 regatistas y 180 barcos, «una clara apuesta que hacemos desde el Ayuntamiento para potenciar y consolidar Sant Antoni como destino de turismo náutico».

La Ruta de la Sal tendrá lugar del 2 al 5 de abril y este año llega a su vigesimoctava edición. Las principales novedades de este 2015 son que habrá dos ganadores, porque por primera vez se disputará por sistemas de compensación de tiempo existentes en el litoral, que son el RI y el ORC. La regata contará con la participación del navegante oceánico Albert Bergua, quien navegará con el barco Sterna, la única embarcación que hay en España de su eslora. El Swarm 45 Coraje y el J92S Café del Mar, ganadores absolutos de la Versión Norte y Este de la Sal 2014, defenderán sus títulos en esta nueva cita de los navegantes del Mediterráneo.