Una imagen de la fachada del Campo Municipal de Fútbol Kiko Serra después de que cambiara su nombre por el fallecimiento del expresidente verdinegro. | Redacción Digital

El Campo Municipal de Fútbol Kiko Serra, en Sant Jordi, ampliará sus instalaciones. El Ayuntamiento de Sant Josep está trabajando para que uno de sus laterales, concretamente el más amplio y que se estaba usando como zona de barbacoa, se convierta en una nueva superficie de fútbol, aprovechable por las escuelas y los futbolistas más pequeños. De esta manera, se ayudaría también a paliar la gran demanda que sufre el campo y permitirá satisfacer algunas necesidades como las de la Unió Verdinegre.

Su dimensión será inferior a la de una pista de fútbol sala, por lo que, obviamente, no se podrá utilizar para disputar partidos, pero sí para que se ejerciten las escuelas y los más pequeños. Incluso los más grandes podrían hacer diversos tipos de ejercicios con porterías mini.

Víctor Lozano

Víctor Lozano, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Josep, reconoció esta información. «La idea es hacer un campito para las escuelas, para que se entrenen y puedan hacer partidos agrupados», comentó al respecto. De momento, está tratando de «cerrar el presupuesto», mirando cada detalle y buscando las vías más económicas. «Por un lado estoy viendo quién lo aplana; por otro, quien hace la albañilería... Y así con todo. Estamos en ello», comentó Víctor Lozano.

El regidor de Deportes está prácticamente convencido de que el proyecto saldrá adelante. «No puedo decir que se vaya a hacer al cien por cien, pero sí al 90. La intención es que ya quede aprobado antes de las elecciones. En dos semanas pasará por la junta de gobierno», explicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Josep.