El Campo Municipal de Sant Francesc acoge hoy el partido de la temporada, el duelo Formentera-Peña Deportiva. Los dos mejores clasificados del grupo XI de Tercera se ven las caras con el liderato entre ceja y ceja.

Los peñistas encadenan seis victorias consecutivas y atraviesan «su mejor momento», según dijo Luis Elcacho, técnico de los formenterenses. Eso sí, lanzó un aviso: «Como decía Van Gaal, cuando un equipo está ganando y ganando, está mucho más cerca de perder».

Los peñistas recuperan para la ocasión a Erencia y José Carlos Moreno. Pacheta es duda y Tomillero será baja por sanción. Por su parte, por parte rojilla se antoja difícil que participen Micaló, Adri y Fran, todos ellos por lesión. Eso sí, Jorge, salvo giro de última hora, está disponible.

Mario Ormaechea, entrenador de los de Santa Eulària, dejó claro que su única preocupación es su equipo: «Tenemos que mirarnos a nosotros mismos e intentar hacer un partido como los de siempre. Tenemos que ir a por la portería contraria. Jugamos siempre a ganar. Vamos a jugar contra Formentera como contra el Poblense o el Rafal».

Hay dos elementos que harán más incierto el desenlace del partido. El primero es el reducido tamaño del campo. De hecho, Ormaechea bromeó al afirmar que «siempre he dicho que los campos de esta categoría, a modo cariñoso, son carreteras. Son pequeños y duros». El otro factor será el viento. «Seguramente hará un día de perros, como dicen los partes, pero es lo que hay», añadió el míster peñista. Sobre esto último, Elcacho recordó que «venimos de jugar un partido así en Ciutadella». «Está claro que es un aspecto que condiciona el juego, pero no nos pilla de nuevo», indicó.