Sin Víctor Sánchez y con las serias dudas de Fidalgo y Ronchi. Con este panorama se presenta el Ushuaïa Ibiza Voley en la cancha del Cajasol Juvasa, un equipo que se mantiene invicto en su feudo. Dos Hermanas se ha convertido en un fortín inexpugnable incluso para el CAI Teruel, segundo clasificado, que cedió allí su primera derrota de las dos que ha encajado en lo que va de temporada.

Toni Gino, entrenador de los amarillos, tiene claro que no forzará a los suyos. «Fidalgo y Ronchi viajan. Les haremos una última prueba, pero no arriesgaremos. También hay que tener en cuenta que, tras tanto tiempo sin jugar, la confianza se pierde», dijo el técnico.

El míster tuvo palabras de elogio para su adversario: «En su campo no ha ganado ni el Teruel y el pasado fin de semana cayó el Soria. Es un equipo muy ordenado. Nosotros les ganamos 3-0 en casa, pero ya dijimos en su momento que nunca se fue del partido y que jugó muy ordenado. Tiene buena recepción, buen línbero, los centrales trabajan bien en el bloqueo... Tiene calidad».

El argentino sabe que «habrá que jugar el mejor partido de los mejores partidos que hayamos podido hacer para ganar». El preparador del Ushuaïa Ibiza Voley sabe que «una victoria sería importantísima». «Nos permitiría dar un paso más grande del normal de cara al ‘play off’ por el título. Una derrota mantendrían en la pelea a equipos como el Vecindario. Un triunfo consolidaría nuestra plaza y, al menos, mantendría la diferencia con el quinto, pero la derrota acercaría a los rivales. Por tanto, está claro que una victoria sería balsámica en una cancha donde sufren todos», dijo.