Alexia, durante la Cursa Patrimoni de la Humanitat. | (c) Sergio G. Canizares

«En el cross, unos corren sin gorro, otros corren sin guantes y, luego, estoy yo, que corro sin zapato». Éste era el mensaje que, en tono de broma, publicó Alexia Hartmann en una red social después de proclamarse campeona de Balears de cross en la categoría júnior. La ibicenca había sufrido un pisotón cuando estaba a punto de completar la primera de las tres vueltas al circuito y decidió correr sin una de sus zapatillas, que se le había salido en ese momento. Ni siquiera eso impidió que se hiciera con el triunfo.

La corredora confesó ayer estar «muy contenta» por el título balear de cross, si bien le restó importancia porque, a su parecer, «no hubo competencia ninguna», «Yo ya era consciente de ello y fui con buenas sensaciones», dijo. Sobre el hecho de correr semidescalza, indicó: «Por suerte, no me hice ningún rasguño en el pie. Según mi entrenador, tengo cabeza alemana y pies de keniata. Ahora sólo tengo alguna sobrecarga por la mala pisada durando casi más de dos kilómetros. El pie está bien. Hay una sobrecarga en la zona del peroneo. Fue gracioso porque, mientras todos intentaban evitar los charcos, yo iba hacia ellos porque era la única zona blandita».

Comentarios

Sus compañeros le dijeron que debía haberse puesto la zapatilla. «Me dijeron que debía habérmela puesto tras la caída y que estoy un poco loca», apuntó sonriente. «Pero ellos no sabían que me cogieron el zapato», agregó la del Club Atletisme Pitiús, que también recibió piropos: «Otros me dijeron que soy una gran atleta con mucho valor y muy cabezona».

Su próximo reto está a la vuelta de la esquina. Alexia Hartmann participará este fin de semana en el 3.000 del Campeonato de Balears en pista, donde tiene como objetivo «hacer la mínima para el nacional». En el Campeonato de España, su objetivo es «intentar terminar entre las diez primeras para que ya el año que viene pueda por fin clasificarme para un Mundial o Europeo».