Fátima Blázquez otea el horizonte mientras define el recorrido definitivo de la prueba en tierras formenterenses.

Las Pitiüses contarán a finales del presente mes con un nuevo evento en su calendario deportivo: la Non Stop de Formentera. La cita la organiza el Club Trideporte-Tracks de Ibiza, que se estrena en la realización de competiciones de BTT tras la organización de los 3 Días de Trail de Ibiza, y está integrada en el programa del Tracks Tour Races Non Stop (TTR). Según informó Fátima Blázquez, miembro de la organización, «de momento hay 156 inscritos, 20 de ellos de fuera, a los que hay que sumar los acompañantes». Se trata, por tanto, de una prueba más para romper la monotonía y colaborar de paso con la desestacionalización en la isla.

El Tracks Tour está compuesto por cinco carreras. La Non Stop Tracks de Formentera supondrá el pistoletazo de salida de la competición el próximo día 22. Tarragona (2 de mayo), Girona (24 de mayo), Barcelona (6 de junio) y Asturias (4 de julio) completan el calendario.

La cita formenterense cuenta con un espectacular trazado, donde se integran a la perfección todas las posibilidades que ofrece la pitiusa menor: arena, piedra, senderos, agua y unos paisajes espectaculares. Por tanto, será una cita para el recuerdo. Además, servirá para que los corredores que, una semana después, quieran participar en el Formentera All Round Trail (FART) estudien las zonas que deberán atravesar.

La Non Stop de Formentera contará con dos recorridos para que todos los amantes de la bicicleta de montaña puedan participar. El más exigente será el denominado ‘silver’ y cuenta con un total de 88 kilómetros, mientras que el llamado ‘bronze’ será de 50. En las dos pruebas será obligatorio el uso del casco, el respeto de las normas de circulación, de la naturaleza y el entorno.

La salida de la prueba ‘silver’ se dará en el puerto de La Savina, donde también se ubica la meta, a partir de las 10,30 horas. La versión ‘bronze’ arrancará a las 11,30 horas desde el kilómetro 42 de la cita plateada. Se puede tomar un barco de Baleària desde Eivissa con destino a Formentera a las 08,30 horas del día de la prueba con un descuento del 50 por ciento tanto para corredores como para acompañantes. También existe la posibilidad de desplazarse el día anterior.

Durante la carrera habrá tres puntos de avituallamiento. El primero será para ingerir líquido y los otros dos, para tomar sólidos y líquidos. Al término de la competición, se entregarán trofeos a los tres primeros de las categorías júnior, sub 23, elite, máster 30, máster 40, veteranos y féminas, en la versión ‘silver’, y para los tres mejores de la general, máster 40 y féminas, en la ‘bronze’.