La expedición del Ushuaïa Ibiza posa sonriente en la terminal de Eivissa momentos antes de poner rumbo a Barcelona. | (c) Sergio G. Canizares

El Ushuaïa Ibiza partió ayer rumbo a Teruel con un buen puñado de encargos en su particular mochila de deseos. La escuadra ibicenca afronta con ilusiones renovadas su torneo fetiche, la competición que le abrió las puertas de la elite nacional del voleibol cuando hace dos campañas organizó la Copa que hoy cumple su 40 aniversario. Alcanzar la final es un desafío sólo a la altura de los grandes, escenario en el que pretende colarse con su habitual desparpajo el combinado pitiuso.

Los hombres de Toni Gino inician su particular periplo en el aragonés pabellón Los Planos frente al archiconocido Vecindario. Ibicencos y grancanarios parecen haber pactado su destino pues será la tercera vez consecutiva en la que crucen guantes en el Torneo del K.O.

Otro de los objetivos del Ushuaïa Ibiza es recuperar las buenas sensaciones tras la última derrota liguera frente al Cajasol Juvasa sevillano (3-1). Preservar la cuarta plaza en la Superliga es la prioridad del conjunto ibicenco para repetir presencia en los ‘play offs’ por el título.

El principal quebradero de cabeza para Toni Gino es el estado físico de dos de sus piezas básicas: Nicolás Ronchi, que tuvo sus primeros minutos el pasado domingo en Liga tras varios meses lesionado, y el líbero Víctor Sánchez, también renqueante de una lesión.

Precedentes

El plantel de Es Viver fue uno de los grandes triunfadores de la última edición copera al proclamarse subcampeón del torneo. Los ibicencos batieron en semifinales a Vecindario Gran Canaria por 3-1 y cayeron en la gran final, la primera de su incipiente historia, ante el poderoso Unicaja Almería por 3-0.

El torneo celebrado en Guadalajara supuso la segunda participación copera de los ibicencos, después de su debut un año antes, en el torneo en el que además ejercieron de organizadores. En su estreno en la competición, los insulares no fueron capaces de superar los cuartos de final, tras caer precisamente con el cuadro canario del mítico Paco Sánchez Jover.

La expedición encabezada por Toni Gino partió a mediodía de ayer con destino a Barcelona, desde donde puso dirección a Teruel por carretera. Hoy está previsto que se desplacen a la provincia maña el presidente de la entidad, Javier Escandell, y un reducido grupo de simpatizantes y familiares de los jugadores.

«Aspiramos a lo máximo»

El preparador argentino se mostró ambicioso momentos antes de emprender el viaje a Teruel: «Viajamos para intentar subir otro escaloncito. El año pasado arrancamos en semifinales y este año un partido antes. El recorrido es largo, pero vamos con la ilusión de llegar hasta el domingo y ganar. Claro que sí, si llegamos a la final queremos ganarla. Aspiramos a lo máximo».

A pesar de su euforia, Toni Gino respeta mucho a su primer rival: «Canarias siempre es difícil, es de los equipos que más experiencia tienen. Su entrenador es el más laureado y no podemos esperar un partido sencillo. No podemos menospreciar al rival».