El Patronato de Deportes de Eivissa, en colaboración con los clubes ciclistas de la ciudad y la Federación de Ciclismo, organiza un año más la programación de rutas de senderismo y de cicloturismo que arrancan este fin de semana y que se prolongarán hasta el mes de mayo.

Según han destacado desde la institución, se organizarán en total 5 rutas de senderismo, 3 salidas en bicicleta y la ya clásica excursión a Formentera. Además, volverá a celebrarse en mayo una caminata nocturna con luna llena y fines solidarios, ya que servirá para recoger fondos destinados a una asociación de afectados por enfermedades neurológicas.

Los itinerarios escogidos están pensados para disfrutar de la naturaleza y de paisajes atractivos y siempre tratando de que sean aptos para todas las edades, a partir de los 12 años, de manera que su perfil y distancias sean asequibles para cualquier aficionado con una mínima condición física.

Según el Consistorio, en alguna de las excursiones incluso se establecerán dos niveles, sobre todo para aquellas familias que deseen acudir con menores y realizar un esfuerzo menor.

La programación de recorridos comienza este próximo domingo 8 de febrero con una ruta cicloturista que, saliendo de la Plaza de Antoni Albert i Nieto, recorrerá el Parque Natural de Ses Salines.

La primera excursión de senderismo será el día 22 de febrero para recorrer los caminos de es Rafal Trobat. Las inscripciones ya se pueden realizar en las oficinas del Patronato de Deportes con una cuota de inscripción de 3 euros.