Sobre estas líneas, Miriam Alarcón posa en lo más alto del podio con la bandera de su club, el Es Cubells, junto a Exteberria, segunda, y Grandal, tercera.

Miriam Alarcón es la nueva reina del tiro con arco español. La ibicenca se proclamó ayer campeona de España de arco recurvo femenino en sala, en Castellón, tras superar a Mirene Exteberria en la final por un claro y contundente 6-0.

La del club Es Cubells fue la única integrante de la expedición pitiusa que consiguió subir al podio. Magali Foulon cayó en semifinales contra la subcampeona (5-4) y también fue derrotada en la pelea por el bronce contra Iria Grandal. Hoy, las dos ibicencas competirán por equipos junto al menorquín Borja Goñalons.

Alarcón, que había sido la mejor en el ‘round’ clasificatorio’, fue de menos a más. En octavos ganó a Eloisa García por 6-5 gracias a la flecha de oro (10-8). Luego, superó a Alicia Forner (6-0), en cuartos; a Iria Grandal (7-3), en ‘semis’; y a Etxeberria (6-0), en la final.

La otra opción de medalla de la representación ibicenca tuvo como protagonista a Iván Marí en recurvo júnior. El arquero, sin embargo, fue superado, en semifinales, por Francisco Javier López (7-3) y, en la pelea por el tercer puesto, por Enrique Cavanillas (7-1).