Vanessa Díaz, Sergio Jiménez, Carmen Galbaldar y Omar Juan.

El conseller de Esports, Sergio Jiménez, junto a la presidenta de Espai Dones, Vanessa Díaz, la representante de la AECC de Formentera, Carmen Gabaldar y del Grup Espotiu Espalmador, Omar Juan, presentó ayer la Cursa de les Dones que tendrá lugar el próximo 1 de marzo a las 12.00 en Sant Francesc Xavier. El precio de la inscripción es de 10 euros, camiseta conmemorativa incluida, que irán destinados a financiar la investigación contra esta enfermedad.

Durante la rueda de prensa el conseller Jiménez señaló que la prueba se ha concebido «para que puedan correr o caminar todos ya que se trata de un recorrido de 5 kilómetros y otro de 2,5 kilómetros abiertos a todos, porque lo más importante es ser solidarios y llegar a una buena recaudación que sume recursos para financiar la investigación contra esta enfermedad». Las inscripciones se pueden realizar en la recepción del polideportivo municipal Antoni Blanc, en horario de 8.00 a 22.00 horas o por Internet en el sitio web formenteraesports365.com.

Para Vanessa Díaz, de Espai Dones, «tenemos que intentar que todo el mundo vaya del mismo color rosa de las camisetas para que se visualice el apoyo a la investigación contra el cáncer», y recordó que al final de la carrera, a las 14.00 horas, está prevista una gran paella popular en la plaza de la Constitución, a un precio de 15 € y que también irá a beneficio de la AECC.

La representante de dicha entidad en la isla Carmen Gabaldar agradeció la colaboración del Consell de Formentera y de las otras agrupaciones implicadas en la Cursa y afirmó que «la AECC tiene muchas necesidades, porque prestamos ayuda tanto física como psicológica a pacientes y familias por lo que toda la ayuda es bienvenida».

Deporte y salud

Por su parte, Omar Juan, explicó que «la prueba está pensada para unir todo lo posible deporte y salud, con un circuito de dos kilómetros y medio al que se podrá dar una vuelta, pensado para los que prefieren caminar, o dos vueltas, concebido para las corredoras y corredores». Los organizadores animaron a todos a apuntarse, desde gente caminando con cochecito de niños o cerca de niños en bicicleta, a otros que quieran caminar con un paso más vivo, y por supuesto, a las mujeres y hombres que deseen correr en favor de esta causa solidaria.