Los integrantes de la secicón de piragüismo del CN Sant Antoni posan ocn las medallas conseguidas este fin de semana en Port d’Andratx.

La sección de piragüismo del Club Nàutic Sant Antoni inició este fin de semana la temporada con una más que brillante actuación en Port d’Andratx, donde se disputó este pasado sábado la 1ª Copa Balear de Promoción y la 2ª Copa Balear de Kayak de Mar, organizadas por el Club de Vela Port d’Andratx. Los piragüistas ibicencos rindieron incluso por encima de lo esperado, llevando al Club Nàutic Sant Antoni al segundo puesto en la clasificación por equipos en la prueba de promoción y al tercero en la de kayak de mar, a pesar de acudir con varias bajas en esta última disciplina. La prueba contó con la participación de 13 clubes del archipiélago.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para el club de Sant Antoni, ya que en la primera prueba de la mañana, sobre 1000 metros, Raúl Prendes vencía entre los prebenjamines, mientras que Eros Navarro y Rubén González, tras un emocionante sprint final, lograban el doblete en categoría benjamín. También se alzó con la victoria Hugo Prendes, que dominó con autoridad la prueba alevín durante los dos mil metros de recorrido.

Entre las féminas, Karla Martín se subía al tercer escalón del podio en esta misma categoría, mientras que en la categoría infantil, sobre tres mil metros, Silvia Galindo lograba un nuevo bronce a pesar de arrastrar molestias en uno de sus hombros. Arnau Pérez, también infantil, finalizó segundo tras una muy buena actuación, luchando hasta el límite como suele ser habitual en él. Hay que destacar también el buen debut de Lola Peña, Marian Hortensius, Alex Manzanares, Claudia Sánchez, Tara Liedel y Carolina Hortensius, que cumplieron con creces finalizando más que dignamente en sus respectivas categorías. Por clubes, se impuso el Real Club Náutico de Palma, seguido del Club Nàutic Sant Antoni y del Club de Vela Port d’Andratx.

Sánchez, campeón

De manera simultánea, se celebró la competición de Kayak de Mar, para categorías júnior, sénior y veteranos, sobre un recorrido de algo más de 12 kilómetros con salida y llegada en el espigón del Club de Vela y ciaboga en la isla de Sant Elm. Inesperada victoria de Daniel Sánchez en categoría sénior, que a pesar de estar aún corto de preparación demostró una vez más su calidad en esta disciplina imponiéndose a Carlos Cerezo y Borja García, ambos del Real Club Náutico de Palma. En sénior femenino Ana García se colgó la plata.

Los ibicencos Toni Prats y Joan Ramón secundaron en el podio sub 23 al local James Fitzsimons. Teresa Pulido, mejorando claramente con respecto a la temporada pasada, consiguió la medalla de plata entre las júnior, el mismo puesto que alcanzó Albert Solé en canoa polinésica. Entre los veteranos destacó Arturo Ramos, primero en 45-49 años. Joseph Cooper finalizó segundo en 40-44 años, al igual que Neus Mateu en categoría femenina, únicamente superada por Mary Jane Parry, del Real Club Náutico Port de Pollença.

Estos resultados hacen que en el Club Nàutic Sant Antoni sean optimistas de cara al Campeonato de Balears de Invierno, que se disputará en el Lago Esperanza (Alcudia) el próximo 28 de febrero.