Toni Gino da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto del partido Ushuaïa Ibiza Voley-Electrocash.

El Ushuaïa Ibiza Voley está obligado a sumar los tres puntos ante el UBE L’Illa Grau. El equipo de Toni Gino no se puede permitir un tropiezo ante uno de los rivales más débiles de la competición. Y, además, debe ganar ya más que nada por orgullo y romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Los ibicencos vienen de caer a las primeras de cambio en la Copa del Rey, celebrada el pasado fin de semana. Los amarillos cayeron contra el Gran Canaria Vecindario por 2-3 en un partido que iban ganando por 2-0. Todavía escuece el revés. «Son cosas que se superan al siguiente año. Uno se recupera cuando tiene la posibilidad de rectificar o mejorar lo del año anterior», indicó Toni Gino al respecto.

Antes de la cita copera, el Ushuaïa Ibiza Voley también había sido derrotado en liga por el Cajasol, dejando escapar una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con respecto al quinto clasificado. Por eso, está totalmente prohibido caer hoy contra los castellonenses, ya que eso podría poner en peligro la clasificación del equipo pitiuso para el ‘play off’ por el título.

El regreso de Nicolás Ronchi, el mejor de los amarillos en la Copa del Rey, supone un salto de calidad y un respiro para los de Toni Gino. «Está en un nivel buenísimo, como antes de la lesión, que estaba rayando a un nivel impresionante. Evidentemente, le falta ritmo de partidos. Su lesión no se ha arreglado del todo, porque luego de un esfuerzo grande le cuesta volver a su situación normal», afirmó el míster.

Víctor Sánchez también será de la partida, aunque «sigue con dolor en hombro». Sí es más dudosa la participación de Fidalgo. «Está sin entrenar. No sé si podrá jugar con algo de dolor en la espalda. Sería un riesgo para nosotros. Ya varemos. Tendremos que valorarlo. Le necesitamos también», apuntó el argentino, que también agregó que «las rodillas de Elvis le llevan trayendo de cabeza toda la semana».

En cuanto al L’Illa Grau, Gino dijo que «siempre ha hecho buenos partidos contra nosotros». «En su casa hicimos uno de nuestros mejores partidos, rayamos a un gran nivel y tuvimos la suerte de ganar por 3-0, pero juegan muy bien y no va a ser fácil. Si no estamos a tope, vamos a sufrir», explicó el técnico del Ushuaïa, equipo que está obligado a ganar y hacerse con los tres puntos.