Elvis, el mejor del partido, realiza un remate durante el partido de ayer.

USHUAÏA: 3

L'ILLA GRAU: 1

Le costó, pero cumplió. El Ushuaïa Ibiza Voley, con la mejor versión de Elvis y dos entonadísimos Solanas y Ronchi, superó al UBE L’Illa Grau y sigue así manteniendo su ventaja con el quinto clasificado, que se quedará fuera de la disputad del ‘play off’ por el título. El equipo de Toni Gino se mostró irreconocible en el primer set y eso le costó ceder la manga, pero después se puso el mono de trabajo y ofreció un recital para machacar a su adversario y hacerse con los tres puntos.

En el primer juego se vivió una igualdad pasmosa. Ninguno de los dos conjuntos era capaz de despegarse. El 14-16, que fue la primera ocasión en la que alguien se iba de dos puntos, acabó convirtiéndose en un inquietante 15-19 tras un remate de Villalba. Gino pidió tiempo muerto y los suyos fueron capaces de igualar el set (23-23), pero no completaron la remontada y la manga se la apuntaron los castellonenses (25-27).

La reacción no se hizo esperar. Heridos en su orgullo, los locales decidieron ganar, ahora sí, por la vía rápida. El 8-1 con el que se llegó al primer tiempo técnico habla por sí solo del nivel que ofreció entonces el cuadro amarillo. Una pájara permitió al L’Illa Grau reengancharse (9-7), pero los ibicencos espantaron los fantasmas para dar un tirón, alcanzar los nueve puntos de ventaja (22-13) y vencer por 25-17.

La siguiente manga fue un calco de la anterior pero con una diferencia: no hubo bajón. El 8-2 de inicio no fue más que una muestra de lo que se le avecinaba al cuadro visitante, que acabó perdiendo el set por la máxima renta de los pitiusos en todo el partido, 12 puntos (25-13).

Con el Ushuaïa Ibiza Voley lanzado, el UBE L’Illa Grau, equipo situado en la zona baja de la tabla, poco tenía que hacer. El conjunto de Toni Gino era consciente de que si dejaba escapar otro juego, sumaría un punto menos. Y eso no formaba parte de los planes. Por tanto, no quitaron el pie del acelerador y se volcaron en busca de la victoria.

De nuevo, el equipo amarillo realizó un arranque espectacular (8-3 en el primer tiempo técnico). Aumentó su renta hasta unos insalvables diez puntos (14-4), su mayor renta en este set y que fue capaz de mantener hasta el final (25-15). De esta forma, el Ushuaïa Ibiza Voley cumplió con la misión encomendada antes del inicio del choque, sumó los tres puntos y puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas (una en Superliga, contra el Cajasol, y otra en Copa del Rey, frente al Vecincario). La reacción amarilla se produjo a tiempo.