Xaime Noguerol fue ayer clave en la victoria del Formentera.

FORMENTERA: 2

CAMPOS: 0

El Formentera hizo buenos los pronósticos y sumó los tres puntos ante el Campos para, de esta forma, continuar al acecho del liderato, del que le separan solamente dos puntos. El equipo de Luis Elcacho fue muy superior al mallorquín y consiguió una vistosa victoria que encarriló muy pronto.

Todavía no se habían sentado todos los espectadores cuando los rojillos ya mandaban en el marcador. Noguerol se encargó de romper el ‘cerocerismo’ y echar así al traste las intenciones de los visitantes, que querían jugar cerrados y jugar al contraataque. El técnico de los de la pitiusa menor había indicado el día anterior que un gol tempranero sería lo ideal para obligar a su rival a abrir espacios. Dicho y hecho.

El balón estuvo siempre en poder del Formentera, que supo mover la pelota en busca de la sentencia. Sin embargo, fue el cuadro mallorquín el que estuvo cerca de ver puerta prácticamente sobre la bocina, en un remate acrobático que no acabó por poco entre los tres palos.

Tras el descanso, el Campos estiró sus líneas en busca de la igualada, pero eso sólo le sirvió para que el conjunto rojillo le hiciera aún más daño. Noguerol probó fortuna sin éxito con un disparo desde la frontal en el minuto 56. Uno más tarde, Winde sí perforó las mallas rivales, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

No tardó mucho más en llegar la puntilla. A los 20 minutos de la reanudación, Górriz encontró a Brazález y éste, con una preciosa vaselina, puso en pie a la afición formenterense. 2-0 y partido sentenciado, más que por el marcador por lo que se veía en el terreno de juego, donde si alguien más pudo marcar hasta el pitido final, ése fue el Formentera, que dio todo un recital.