El conseller d’Esports de Formentera, Sergio Jiménez, y la organizadora del evento, Fátima Blázquez, ayer en la presentación.

El conseller d’Esports del Consell de Formentera, Sergio Jiménez, y Fátima Blázquez, organizadora del evento, presentaron ayer la carrera Formentera Tracks 2015, una prueba de bicicleta de montaña, BTT, que tendrá lugar el próximo domingo y que consta de dos recorridos, el ‘silver’, de 90 kilómetros, y el ‘bronze’, de 50. La competición, anunciada en exclusiva el pasado 4 de febrero por este rotativo, servirá para romper la monotonía en la menor de las Pitiüses y colaborar de paso con la desestacionalización en la isla.

Fátima Blázquez explicó que «el itinerario de la carrera de 90 kilómetros se iniciará en La Savina e irá contra el sentido de las agujas del reloj, en un itinerario similar a la Formentera to Round ya que no sólo queremos ofrecer mar, por eso también se incluyen rutas interiores; subimos a La Mola dos veces y evitamos el tramo de Illetes, con demasiada arena».

Blázquez comentó también que «la carrera de 50 kilómetros se iniciará en Sant Francesc, idónea para quien quiera tomarse la prueba más con calma».

Hasta ayer el número de inscritos era de 209, 149 en la carrera larga y 60 en la carrera de 50 kilómetros, la mayoría de Formentera y de Eivissa, con unos 35 participantes de la península.

Blázquez agradeció además del apoyo del Consell de Formentera, la colaboración de la naviera Baleària y los comercios de Formentera, en especial Frufor, que aporta comida para después del esfuerzo y Can Coixet, entre otros. «Todas estas ayudas hacen que el coste económico de participar sea inferior, lo que significa más participación», apuntó la organizadora.

Por su parte, el conseller Jiménez felicitó a los organizadores de la prueba por superar los 200 participantes en una primera edición «ya que se trata de una prueba muy bien pensada para los amantes de la competición y del paseo».

Horarios

La salida de la prueba ‘silver’ se dará en el puerto de La Savina, donde también se ubica la meta, a partir de las 10,30 horas. La versión ‘bronze’ arrancará a las 11,30 horas desde el kilómetro 42 de la cita plateada. Se puede tomar un barco de Baleària desde Eivissa con destino a Formentera a las 08,30 horas del día de la prueba con un descuento del 50 por ciento tanto para corredores como para acompañantes. También existe la posibilidad de desplazarse el día anterior.

Durante la carrera habrá tres puntos de avituallamiento. El primero será para ingerir líquido y los otros dos, para tomar sólidos y líquidos. Al término de la competición, se entregarán trofeos a los tres primeros de las categorías júnior, sub 23, elite, máster 30, máster 40, veteranos y féminas, en la versión ‘silver’, y para los tres mejores de la general, máster 40 y féminas, en la ‘bronze’.